El Senado de California aprueba una resolución que obliga a los pastores a adoptar las creencias LGBTQ

El Senado de California aprobó una resolución diciéndole al clero cristiano que acepte y apoye la ideología LGBTQ, incluso si hacerlo viola sus creencias cristianas.
La Resolución concurrente 99 de la Asamblea (ACR-99) fue presentada por el asambleísta estatal demócrata Evan Low de San José como una forma de obtener apoyo para la identidad y los comportamientos LGBTQ.
La resolución también condena el asesoramiento para la atracción no deseada del mismo sexo o la confusión de género, conocida como terapia de conversión.
El proyecto de ley dice que «la ley de California reconoce que realizar terapia de conversión en jóvenes es ineficaz, poco ético y dañino. La terapia de conversión ha sido rechazada como ineficaz, poco ética y dañina por las principales organizaciones médicas, de salud mental y de bienestar infantil en los Estados Unidos. «
Anteriormente que más de dos docenas de médicos, consejeros, ex homosexuales y otros líderes cristianos firmaron una carta condenando la resolución, que según ellos viola la libertad religiosa.
«Tenemos pacientes y clientes reales que se han beneficiado de la terapia para ayudarlos con sus atracciones no deseadas. Los hemos ayudado a cambiar sus vidas», dijo Roger Gannam, vicepresidente de asuntos legales de Liberty Counsel.
La resolución también busca reducir el estigma que la sociedad, los terapeutas y los grupos religiosos supuestamente infligen a los miembros de la comunidad LGBTQ.
El ACR-99 proclama que la estigmatización ha provocado «tasas desproporcionadamente altas de suicidio, intento de suicidio, depresión, rechazo y aislamiento entre las personas LGBTQ y los interrogatorios. El Estado de California tiene un gran interés en proteger el bienestar físico y psicológico de los menores, incluidos los jóvenes LGBTQ «.
Los partidarios de la resolución afirman que la libertad religiosa no se aplica aquí, ya que equivale a discriminación. También sostienen que dicha orientación de los grupos basados en la fe es «tortura psicológica» y «mala práctica de salud mental»