Will Smith renunció a la Academia de Hollywood tras la bofetada a Chris Rock en los Oscar
Will Smith ha decidido abandonar la Academia de Hollywood, encargada de la organización de los Óscar, a días de que le dieran un ultimátum de 15 días antes de tomar medidas sobre el galardón que ganó.
Todo sucedió por el golpe que le dio a Chris Rock al bromear de la apariencia de su esposa. Will Smith, por medio de un comunicado que dio el viernes por la tarde, dijo que:«aceptará plenamente todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables».
El presidente de la academia de cine, David Rubin, comentó que ya aceptó la renuncia de Smith. «Continuaremos avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta programada para el 18 de abril».
«Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine». Dijo Smith.
«El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere a la razón», concluyó diciendo el actor en el comunicado.
La renuncia se produjo dos días después de que la junta directiva de la academia se reuniera para iniciar procedimientos disciplinarios contra Smith por violaciones a las normas de conducta del grupo.
El domingo, Will Smith subió al escenario desde su asiento de primera fila en el Dolby Theatre y golpeó a Rock, quien había bromeado a expensas de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith. Momentos después, ganó el premio al mejor actor por su papel en «King Richard». Y como consecuencia, su renuncia a la Academia de Hollywood.