Un memorial a los oficiales caídos se modificó y se quitó porque mencionaba a Dios

momumento

Un marcador conmemorativo que honra a los oficiales de policía caídos en Tega Cay, Carolina del Sur recientemente provocó una gran controversia porque mencionaba a Dios; luego la palabra Dios fue removida, lo que inició otra pelea.

La piedra conmemorativa fue erigida en la estación de policía local, pero los funcionarios de la ciudad la modificaron para cubrir todas las menciones de Dios luego de que los residentes ofendidos inundaran su oficina con quejas. Ahora la han derribado por completo. 

Originalmente, la parte posterior del marcador estaba inscrita con un mensaje de las Escrituras donde la palabra «Señor» se usaba tres veces. El marcador también fue grabado con el versículo bíblico Mateo 5: 9.

El gerente de la ciudad de Tega Cay, Charlie Funderburk dijo: «La palabra ‘Señor’ se eliminó completamente del marcador, junto con el versículo bíblico al dorso».

«La eliminación de las referencias religiosas consistía más en tratar de encontrar un compromiso entre las dos partes. Intentamos encontrar un terreno común en el que apoyarnos, pero la intención nunca fue ofender a nadie», dijo Funderburk.

La ciudad recibió una segunda ola de desaprobación de los residentes cristianos que apoyan a los oficiales después de que las referencias de «Señor» se eliminaron del memorial.

«Hubo polarización en ambos lados de la discusión. Fue en el mejor interés de todos quitar el marcador y almacenarlo», dijo Funderburk.

La ciudad está revisando los comentarios que han recibido y decidirá qué es lo mejor para todos.

«El destino del monumento aún está por verse. Somos una comunidad que acepta a todas las personas», agregó Funderburk.