Tras fuertes inundaciones, China prioriza la protección del Buda gigante antes que a los habitantes

China

Autoridades en China han decidido darle prioridad en materia de protección al Buda gigante antes que a los habitantes de una localidad gravemente afectada por inundaciones.

Más de 100.000 habitantes desalojaron sus casas sin ninguna provisión de agua o alimento ya que vivían aislados en ese lugar. En cambio, la estatua de Buda más grande en China, considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; ha recibido todo tipo de cuidados y protección por las fuertes inundaciones.

Un equipo conformado por la policía, bomberos y voluntarios de la zona movilizaron miles de sacos de arena para proteger a la estatua de 71 metros de altura que se estableció allí en 1949.

Dicho temporal de inundaciones provocó que gran cantidad de personas evacuaran la zona y los alrededores de la represa de las Tres Gargantas; la mayor represa del mundo que está a punto de colapsar por la cantidad de agua debido a las lluvias.

A través de CCTV, se conoció que hay un buen número de pueblos bajo el agua y también carreteras cubiertas de agua; la estatua del Buda ya tiene cierta cantidad de agua rodeando sus pies.

El lugar afectado es considerado por la UNESCO como un sitio de gran valor religioso y turístico; el cual está en medio de tres ríos.