«Tierra Santa» de Evan Craft en inglés y en español
Después del éxito de «Desperado», el álbum doble de Evan Craft publicado en 2020 en inglés y español, el cantante y compositor lanzó en simultáneo su nuevo álbum de adoración titulado «Holy Ground» (inglés) y «Tierra santa» (español).
Es también su primer lanzamiento como hombre casado. Él y su ahora esposa, Rachel, se casaron en las afueras de Nashville, Tennessee, el 17 de septiembre.
El éxito de «Be Alright» ha generado para Craft casi mil millones de reproducciones en línea y millones de suscriptores y seguidores en las redes sociales, tales como Instagram y Facebook , así como en plataformas como Spotify y YouTube.
El lanzamiento de «Tierra Santa»/«Holy Ground» lleva a Craft de vuelta a sus raíces de adoración.
«“Tierra santa” es un álbum muy especial, porque me lleva de regreso a mis raíces como líder de adoración», comenta Evan sobre su nuevo álbum. «Logro incorporar el idioma español, y las experiencias de mis viajes por América Latina llenan las letras», explica. «Empezamos el año lanzando música pop pero también quiero llevar a la gente a un lugar de adoración y a experimentar a Dios de una manera muy real», añade.
Las colaboraciones en este doble lanzamiento incluyen a su gran amiga, Christine D’Clario en el tema principal, titulado «Sanador»; Pat Barrett («Vivo está en mí»), Miel San Marcos («Como en el cielo») y Ke’Erron («Mi fe viva está»).
Aunque no es hispano, Evan Craft se ha convertido en un artista muy querido por la comunidad latina. No sólo por su música auténtica, sino por las acciones que respaldan sus palabras. Hasta la fecha ha recaudado más de 250 mil dólares para Hope of the Valley Rescue Mission, ayudando a la gente sin hogar en Los Ángeles.
En 2018 recorrió en bicicleta 1930 km (1200 millas) a través de Sudamérica en un esfuerzo por recaudar fondos para varias causas. Actualmente se está preparando un libro y un documental sobre esta travesía.
Al principio de su carrera, Craft desarrolló un profundo amor por la comunidad latina en su vecindario de Thousand Oaks, California, y sus alrededores. Comenzó a estudiar español en la preparatoria para ayudar a su padre, que dirigía un refugio para indigentes en Los Ángeles.
En un esfuerzo por sumergirse completamente en la cultura latina, Evan viajó a México y a otros países latinoamericanos, lo que daría lugar a su primer álbum en español.
Grabó «Yo soy segundo» en 2012 y, para su sorpresa, este se convirtió en el álbum cristiano latino número 1. Luego vendrían más viajes misioneros a Sudamérica y las interpretaciones en español de Craft de canciones populares de adoración, que han generado millones de reproducciones y han dado como resultado un público devoto.
«He sentido una increíble acogida en América Latina», expresa Evan. «He estado en Cuba, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Argentina y Chile, y el 99% de la gente me ha aceptado sinceramente. Eso es abrumador y me siento muy bendecido».