«The Chosen» se estrenó en Netflix convirtiéndose en una de las series favoritas del público
La popular serie sobre la vida de Jesús «The Chosen» llegó a la plataforma de contenidos seculares Netflix, y hasta ahora ha roto récords como una de las preferidas del público.
Bajo la etiqueta «uno de los programas más queridos», The Chosen debutó con su primera temporada en Netflix.
Ha sorprendido lo rápido que ha escalado entre otras producciones, convirtiéndose en la favorita del público; ésta es la oportunidad perfecta para que muchas personas conozcan a Jesús y la salvación que ofrece por medio del arrepentimiento de pecados.
La serie está de forma gratuita en plataformas como su propia aplicación de Play Store bajo el mismo nombre, además de Peacock, Amazon Prime y ahora Netflix, espacio popular para más de 220 millones de personas en todo el mundo.
La primera temporada cuenta como Jesús reunió a sus discípulos, mostrando los distintos milagros que hizo, tal y como están descritos en la Biblia.
Los creadores de la misma han dicho que es la primera serie sobre Jesús que contará con varias temporadas.
«Queremos presentarle al mundo al auténtico Jesús. Netflix es un socio increíble porque puede lanzarlo instantáneamente a 194 mercados, mientras que si lo hiciéramos lentamente, poco a poco, nos llevaría mucho más tiempo», dijo Katherine Warnock, directora de contenido original de The Chosen.
Para Warnock, esta es una oportunidad y una «puerta de entrada» para «llegar a los que aún no han conocido».
«Es para aquellos que tal vez no quieran tener nada que ver con el cristianismo, pero dicen: ‘Esto suena fascinante’… », expresó.
Actualmente, la 3era temporada de la serie se estrenó en cines con los primeros 3 capítulos, los cuales se han mantenido en el top 10 de taquilla con un cifra de $1.5 millones.
El trabajo ha sido destacado por The New York Times, quienes para Acción de Gracias compartió un artículo diciendo que es un «milagro financiado por la multitud: un éxito entre una base de fanáticos cristianos que se está abriendo paso en la corriente principal».