abril 16, 2025

Texas: Libros escolares seguirán narrando historias bíblicas

lectura escolar

Los críticos que estaban tratando de quitar la herencia religiosa de Estados Unidos a partir de los libros de texto de las escuelas públicas recibieron su merecido cuando iban en contra de la Junta de Educación de Texas.

Los opositores estaban tratando de deshacerse de Moisés y el impacto que los Diez Mandamientos y principios judeo-cristianos han tenido en la ley estadounidense, dice Jonathan Sáenz.

Sáenz, quien lidera el grupo pro-familia  Valores de Texas , dice que esos esfuerzos fueron rechazados por los editores de libros de texto y de la Junta de Educación Estatal.

«Estamos encantados de que los estudiantes de Texas ahora tendrán la oportunidad de aprender acerca de nuestro patrimonio religioso estadounidense», dijo Saenz acreditando el liderazgo de los editores y una mayoría de la junta de educación.

La decisión de mantener las referencias judeocristianas es importante porque, con aproximadamente cinco millones de estudiantes, Texas tiene un gran impacto en el mercado nacional de libros de texto.

Sáenz dice que los oponentes no estaban apuntando a las referencias a la religión en general. Pero por alguna razón, dice, se destacaron las referencias a Moisés y los principios judeo-cristianos.

Una larga historia de 2012 describe los paralelismos entre la nación del Antiguo Testamento de Israel y la fundación de los Estados Unidos.