¿Te acordás de «El General»? Ahora es Testigo de Jehova y dice que satanás es el culpable de sus hits de los ’90

elgeneral

El autor de éxitos como «Muévelo, muévelo» y «Te ves buena» se alejó de la música y cambió su estilo de vida.

Edgardo Franco fue un cantante muy famoso durante los ’90. Su nombre real quizás no resuene tanto, pero su apodo artístico, sí: El General. El panameño fue un boom en todo Latinoamérica con hits bailables como «Muévelo, muévelo», «Te ves buena» y «No me trates de engañar» y vendió millones de discos. Hoy, ya alejado de la música, tiene un estilo de vida totalmente distinto.

A través de un informe del programa de TV Reporte Semanal, el excantante mostró su vida actual como testigo de Jehová, donde predica la palabra de Dios y se despega de las «malas compañías» que lo llevaron a ser un artista exitoso. «Yo tenía sueños cuando era pequeño de lograr ser un cantante famoso, pero conocí la verdad. Sucede que no había sacado estos sueños de mi corazón y entonces me puse a escuchar las malas compañías de antes y ellas me jalaron con sus anzuelos y me trajeron a ese estudio de grabación», contó en la televisión peruana.
Y agregó: «Las letras de mis temas causaban conflicto con mi conciencia, pero me dieron unos tragos y las grabé. Esas canciones sonaban en todas las radios. Ese fue un trofeo de parte de Satanás».
«Gracias a los hermanos de la Iglesia que me mostraron con la Biblia qué tan lejos había ido y que había traicionado a Jehová», completó. «Jehová nos da los talentos y queremos utilizar nuestro talento para Jehová. Uno nunca debe darle la espalda a Jehová, uno debe ser fuerte».
El General se retiró de los escenarios en 2004 para trabajar como productor, tras 17 años de carrera. Consiguió 32 discos de Oro, 17 de Platino y 6 premios Billboard.