Son quemados vivos pastores y su familia por islamitas en una aldea en Nigeria

Hombres armados sospechosos de ser Pastores de Fulani islamitas han quemado vivos a un pastor y su familia y han arrasado hasta 95 casas en un ataque contra una aldea en el estado de Plateau de Nigeria.
El reverendo Adamu Gyang Wurim, su esposa y sus tres hijos fueron asesinados en el ataque que tuvo lugar en el área del gobierno local de Barkin Ladi. Se dice que los perpetradores también quemaron la iglesia de Wurim.
Wurim es un pastor de la Iglesia de Cristo en la denominación de las Naciones en el pueblo de Abonong en el distrito de Foron. El noticiero nigeriano señala que el pastor y su familia fueron asesinados mientras se refugiaban en su casa durante el ataque. Los presuntos hombres armados los mataron incendiando su casa.
Hasta tres personas más murieron durante el ataque, según Peter Gyendeng, un legislador que representa el área en la legislatura estatal.
“Hubo ataques en mi circunscripción por presuntos pastores Fulani que mataron a ocho personas, entre ellos un pastor, su esposa y tres niños quemados en la aldea de Abonong y también una persona muerta en Dorowa mientras dos siguen desaparecidos”, dijo Gyendeng.
Isaac Choji, un testigo presencial del ataque, dijo al diario nigeriano The Nation que hombres armados llegaron en grandes cantidades y rodearon la casa del pastor.
Después de incendiar la casa del pastor y otros edificios, dijo Choji, los hombres armados esperaron para asegurarse de que ningún sobreviviente escapara de las casas que se habían tragado. El testigo dijo que los hombres armados también dispararon contra una vecina que fue herida y llevada a un hospital cercano.
The Nation informa que Wurim y su familia han sido enterrados en la misma tumba por miembros de la iglesia y parientes.