Reino Unido aprueba abortos caseros permanentes al registrarse 90.000 casos durante la pandemia

reino unido

Lo que comenzó como algo temporal puede convertirse en algo constante, pues en Reino Unido están considerando hacer permanente los abortos desde casa.

Las cifras de los abortos registrados durante la pandemia son simplemente alarmantes.
Todo inició durante la cuarentena, donde se le permitió a las mujeres realizarse abortos caseros a base de diversos medicamentos; ahora las autoridades están considerando hacer la medida permanente.

Las mujeres que tienen prioridad son aquellas que estén entre las 10 semanas de gestación. Fuentes oficiales indican que 90.000 mujeres han utilizado esta técnica desde Marzo.

Desde un principio, la regla ya no funcionaría después de 18 meses, pero el ministerio de Salud ofrecerá una consulta pública para evaluar «cuanto se quiere el uso permanente de píldoras para abortos tempranos en el hogar».

Lord James Bethell, ministro de Salud, habló de dos pastillas que van a poder adquirirse sin prescripción previa: mifepristona y al misoprostol. Uno de los médicos abortistas más reconocidos dice que la medida debe hacerse permanente.

“Gracias a la telemedicina, las mujeres han podido acceder a la atención oportuna y de alta calidad que se merecen. Si esto no hubiera estado disponible, las consecuencias podrían haber sido catastróficas», dijo Jonathan Lord, médico abortista.

La medida es respaldada por el Servicio Británico de Asesoramiento sobre Embarazo y los principales líderes pro aborto, diciendo que «ésta es una de las pocas historias de éxito en la atención médica».

Las mujeres que deseen obtener las pastillas deben informar de la acción a «un lugar autorizado por medio de un enlace de vídeo, conferencia telefónica u otros medios electrónicos».

Hay quienes están en contra de la decisión, por ejemplo la dra. Helen Watt, quien argumenta que hay miles de detalles por los que un aborto en casa puede salir mal y ser peligroso.

«La decisión se produjo en medio de la oposición de quienes señalaron los peligros para las mujeres: hemorragia grave e infección, ectópicos no diagnosticados, incapacidad para verificar la etapa de gestación», dijo Watt.

«La ubicación de un bebé no cambia su estado moral. Incluso en casos normales, el aborto con medicamentos es doloroso, sangriento y angustioso», finalizó.