mayo 16, 2024

Profesor despedido por negarse a usar pronombres transgéneros demanda a la institución

Peter Vlaming, un cristiano, que fue despedido en diciembre de 2018 después de negarse a usar los pronombres masculinos preferidos de un estudiante transgénero ahora está demandando al distrito escolar.

El ex profesor presentó la demanda estatal en el Tribunal de Circuito del condado de King William en Virginia. En la demanda, Vlaming está argumentando que la junta escolar violó sus derechos bajo la Constitución de Virginia y la ley de la Commonwealth.

Vlaming era un profesor de francés en West Point High School en West Point, Virginia, y fue despedido cuando se negó a referirse a una estudiante transgénero por el pronombre «él». Buscando un compromiso, Vlaming dijo que usaría solo el nombre del estudiante y evitaría los pronombres por completo.

Pero luego, el 31 de octubre de 2018, todos los estudiantes de Vleming estaban realizando un ejercicio caminando por el aula con gafas de realidad virtual. La estudiante transgénero estaba a punto de toparse con algo cuando Vlaming le pidió a otro estudiante que la ayudara gritando: «No la dejes que golpee la pared».

Al parecer, esa fue la gota que derramó el vaso para la niña transgénero, que se retiró de la clase de Vlaming. Después del incidente, los funcionarios escolares suspendieron a Vlaming por insubordinación, y la junta escolar luego lo despidió.

Sin embargo, Vlaming no va a quedarse sin luchar.

Ahora está argumentando en su demanda que el distrito escolar violó sus derechos de libre expresión, así como su derecho al libre ejercicio de la religión. Está siendo representado por Alliance Defending Freedom.

«La conciencia y la práctica religiosa de Vlaming le impiden mentir intencionalmente», afirma su demanda . «Y él cree sinceramente que referirse a una mujer como hombre usando un pronombre objetivamente masculino es decir una mentira».

El abogado del educador de 47 años, Caleb Dalton, dijo que Vlaming hizo todo lo posible para acomodarse al estudiante transgénero, pero «a la junta escolar no le importaba lo bien que Peter trataba a esta estudiante». El objetivo singular de la junta, agregó era obligarlo a la conformidad».

Vlaming argumenta que ahora enfrenta un castigo «por lo que no ha dicho».

«No me niego usar el nuevo nombre», continuó. “no me niego a evitar los pronombres femeninos para no ofender, porque no estoy aquí para provocar … Pero no puedo referirme a una mujer como hombre, y a un hombre como mujer con buena conciencia y fe «.