Primer ministro sueco “Los sacerdotes y parteras están obligados a casar y abortar”

Stefan Löfven

El primer ministro de Suecia dice que ningún sacerdote que trabaja para la Iglesia de Suecia se debe negar a casar parejas del mismo sexo.
Stefan Löfven, una socialdemócrata, explica que  los sacerdotes no se deben negar a casar parejas del mismo sexo y las parteras no se deben negar a realizar abortos . Él dijo, “nosotros, los socialdemócratas trabajamos para asegurar que todos los sacerdotes  casen a todas las personas, incluidas las parejas del mismo sexo.
Si usted es una partera y le piden llevar a cabo abortos y  usted se niega tiene que encontrar otra profesión. Lo mismo ocurre con los sacerdotes que no quieren casar a los homosexuales “.

Löfven se refería a la partera sueco Cristiano Ellinor Grimmark, que se vio obligado a buscar trabajo en otro país porque se negó a participar en abortos. Grimmark ha llevado su caso a la Corte Europea de Derechos Humanos.
El matrimonio homosexual es legal en Suecia desde 2009, a pesar de que los sacerdotes individuales en la Iglesia de Suecia pueden elegir si llevar a cabo las bodas del mismo sexo.

Löfven, que no es religiosa , dijo que la iglesia de estado debe “ser abierta y democrática … que se destaque por la igualdad de derechos de todas las personas. Las personas que se aman, independientemente de su sexo, deben tener el mismo derecho al matrimonio.”