Predicadores son multados en Rusia acusándolos de «negar principios morales de la nación»

vladimir-putin

Una exorbitante multa le aplicaron las autoridades en Rusia a un predicador callejero al compartir folletos sobre el arrepentimiento en Cristo y una nueva vida.

A muchos de los jóvenes que predican en las calles los obligan a pagar altas sumas de dinero.
“Debes nacer de nuevo”, es la frase que encabeza los folletos que reparte Anatoly Chendemerov en el sureste de Rusia; lo que le provocó una multa de 6.000 rublos.

Otro predicador de nombre Sergey Krasnov también fue multado por distribuir copias del Nuevo Testamento y periódicos cristianos en Krasnodar; esta vez su precio a pagar es de 5.000 rublos.

Otro evangelista proveniente de Corea del Sur llamado Seo Jin Wook se reunió con 10 personas en una casa ubicada en Izhevsk, hacia el occidente; éste dejó una invitación para que los invitados regresaran y trajeran amigos pero también lo multaron con 30.000 rublos a pagar.

Según un diario de libertad religiosa en Noruega de nombre Forum 18, alredededor de 40 cristianos están arrestados por violar las leyes rusas y en especial una llamada “anti-misionera” aprobada en 2015.

Rusia en ese año aprobó una ley que necesita registrar todo los sitios de reunión religiosa, lo que se convirtió en una “ley anti-misión” que evita que los “extremistas de otros países puedan ejercer fuerzas dentro del país”.

4 años después la ley se hizo más fuerte y aplicable en todo el país; diarios locales afirman que se multa al año a 100 creyentes por solo practicar su fe; como en la distribución de folletos evangelísticos y literatura cristiana.

Dentro del país, 70% de los rusos son ortodoxos, 5% asiste a la iglesia regularmente, otro 7% son musulmanes y sólo 2% son protestantes o evangélicos; esto, debido a la represión por parte del gobierno de Putin y su negatividad ante creencias occidentales.

«Adoptar creencias occidentales es negar los principios morales y todas las identidades tradicionales. Este programa político incluye la represión de religiones extranjeras”, dijo el presidente Putin sobre los bautistas.