Personal médico y sanitario recibe «ataques de odio» en medio de su labor por salvar vidas

rata

Incluso, a estas alturas y a estas fechas, existen personas que muestran su desprecio hacia el personal médico y sanitario; quien diariamente lucha por salvar las vidas de miles.

Una persona escribió esta frase en el auto de una médica ginecóloga en Barcelona, España.
Carteles amenazantes, puertas rociadas con cloro y mensajes ofensivos con pinturas en aerosol, son algunas de las opciones que varias personas han tomado para faltarle el respeto a las autoridades sanitarias.

En los últimos días, varios profesionales médicos y personal del sector de servicios, han denunciado ataques por parte de sus vecinos.

Estas personas usan el pretexto del miedo al contagio para pedirle al personal médico que se muden de sus residencias.

También se han reportado casos de daños materiales en las viviendas e intentos de desahucio; tal como lo indica la Organización Colegial de Enfermería.

«No cabe mayor desprecio hacia los profesionales sanitarios que están arriesgando su vida, y entregándola incluso, por la salud de los demás. Los carteles y amenazas, el acoso hacia ellos por parte de vecinos insolidarios e ignorantes nos parecen comportamientos incívicos e inaceptables, que no estamos dispuestos a consentir», subraya la organización en un comunicado.

Han informado que investigarán los casos para que el peso de la ley caiga sobre todos aquellos que hostigan.

Uno de los casos más conocidos hasta el momento y que ha captado la atención de los medios es el de una médica ginecóloga de Barcelona, España. La profesional encontró un indignante calificativo dirigido hacia ella escrito con pintura en aerosol en su auto.

En este sentido, la Policía Nacional señaló que este tipo de ataques pueden ser considerados como delitos de odio; por lo tanto, son denunciables y perseguibles.