Pastores de Chilecito piden la apertura de iglesias: “Están habilitadas las confiterías”

Los pastores Mario Pavka y Mery Herrera de la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja, se acercaron al edificio municipal para solicitarle al intendente Rodrigo Brizuela y Doria la apertura de templos, teniendo en cuenta que no se han registrado casos positivos de coronavirus en los últimos días.
“Hemos venido con la pastora Mery, para hablar con el intendente por la cuestión de nuestras reuniones que están habilitados las confiterías, un montón de lugares públicos, pero resulta que a nosotros no nos habilitaban de una manera orgánica”, declaró Pavka.
Sobre la situación de su iglesia, la pastora Mery Herra declaró que “nosotros tenemos una congregación que la podemos habilitar en dos cultos, porque somos poquitos, aparte de las reuniones grupales, yo hago charlas individuales, según la necesidad de la persona”.
Finalmente Pavka afirmó que se estaban reuniendo “pero no teníamos el aval que corresponde, teniendo en cuenta que acá en Chilecito no tenemos ningún caso, es casi irrisorio pensar que nosotros vamos a cerrar las iglesias. Desde la municipalidad y desde la iglesia se hace un trabajo muy importante, pero si trabajamos aislados no es el mismo resultado. Si no trabajamos juntos, es muy difícil que las cosas se puedan dar”.