Pastor John McArthur podría ser arrestado por «supuesta violación de normas estatales»

Pastor John McArthur

El pastor John McArthur podría estar enfrentando un arresto por reabrir su iglesia dadas las condiciones que interpuso el gobernador del área debido a la pandemia.

Según informaciones brindadas, tanto la iglesia Grace Community como el pastor McArthur recibieron amenazas de arresto por parte de las autoridades, al «desafiar» las medidas impuestas por el gobernador de California, Gavin Newsom.

Aún así, McArthur prometió seguir con los servicios de adoración presenciales en su iglesia sin importar la amenazas, pues «él obedece a Dios».

«Vamos a obedecer a Dios y no a los hombres. Seremos fieles al Señor y le dejaremos los resultados a Él. Pase lo que pase, será lo que Él permita que suceda. Pero estará de nuestro lado, porque seremos obedientes y fieles a Él y a Su Palabra», dijo McArthur en un comunicado publicado el viernes.

«No vamos a inclinarnos ante César. El Señor Jesucristo es nuestro rey», agregó.

El Departamento de Salud Pública de California y sus funcionarios amenazaron con «multas e incluso arrestos» por violar las órdenes estatales; según lo que reseñó Franklin Graham en Facebook.

Al parecer, el departamento de Salud Ambiental del gobierno ya está investigando lo sucedido y está buscando comunicarse con los líderes de la iglesia para imponer las órdenes que deben cumplir.

De igual manera, el pastor reveló que no es la primera vez que es procesado por «la justicia o la corte», pues en 1980 fue a tribunales por el suicidio de una joven de la congregación.

Afirma que «no sabe lo que el Señor ha preparado para él y su congregación» pero que seguirán reuniéndose los domingos para adorar a Dios.

«Nos reuniremos como la Iglesia de Jesucristo, porque se nos ordena hacer esto. Cantaremos, haremos oración, tendremos comunión, proclamaremos la Palabra de Dios en todas partes e incluso en todo el mundo a través de esta oportunidad de transmisión en vivo que tenemos», indicó.

Actualmente, el estado de California vive una restricción severa con respecto a las iglesias cristianas, quiénes a pesar de tomar todas las medidas de resguardo son sancionadas por abrir sus templos.

Newsom, gobernador de California, es duramente criticado por todos los líderes religiosos de la localidad al cerrar indefinidamente todas las iglesias además de otros establecimientos.

«La conformidad sería desobediencia a los mandamientos claros de nuestro Señor», expresó McArthur al respecto.

La iglesia Grace Community es una de las congregaciones que trabaja fuertemente para cumplir con todas las normas de seguridad e higiene dentro de sus instalaciones.

Tanto que han dispuesto de 1.000 sillas para quiénes quieran sentarse al aire libre; también han provisto de gel antibacterial y mascarillas para todos.

Tanto el pastor como los servidores de Grace Community trabajan para brindar una atención amable y solidaria a las miles de personas que asisten a la congregación durante la pandemia a pesar de las prohibiciones.