Pastor, autor y defensor de la salud mental Jarrid Wilson muere por suicidio

Pastor

Jarrid Wilson, un líder de la iglesia de California, autor y defensor de la salud mental, murió por suicidio el lunes por la noche (9 de septiembre) a los 30 años.

Wilson, conocido como un predicador apasionado, fue pastor asociado en la mega iglesia Harvest Christian Fellowship en Riverside, California. Cofundador de la organización sin fines de lucro de salud mental Anthem of Hope, Wilson habló sobre su propia depresión, y a menudo publicaba en sus cuentas de redes sociales sobre sus batallas con la enfermedad mental.

«En un momento como este, simplemente no hay palabras», dijo el pastor principal de Harvest, Greg Laurie, en un comunicado.

“A veces las personas pueden pensar que como pastores o líderes espirituales estamos de alguna manera por encima del dolor y las luchas que la gente común. Somos los que se supone que tenemos todas las respuestas. Pero no es asi ”, dijo Laurie.

«Al final del día, los pastores son solo personas que necesitan acercarse a Dios por su ayuda y fortaleza, todos los días», agregó.

Su esposa, Julianne Wilson, publicó una foto en homenaje de su esposo en Instagram. La presentación de fotos lo muestra pescando «en su lugar feliz». Ella describió a su esposo como «cariñoso, generoso, alentador, guapo».

“No más dolor, mi jerry, no más lucha. Estás completo y finalmente eres libre ”, escribió en el pie de foto.

“El suicidio no tiene la última palabra. No lo dejare. Siempre dijiste «La esperanza tiene la última palabra. Jesús lo hace «, agregó.

La noticia del fallecimiento de Wilson siguió a una serie de tuits que el joven pastor publicó durante todo el día lunes sobre el suicidio, incluida una publicación que anima a los seguidores a recordar que aunque amar a Jesús no cura enfermedades como la depresión, el TEPT o la ansiedad, Jesús sí ofrece compañerismo y confort.

Wilson también publicó el mismo día que estaba oficiando un funeral para una mujer que había muerto por suicidio. Kay Warren, quien junto con su esposo, el pastor de la Iglesia Saddleback Rick Warren, perdió a su hijo por suicidio en 2013, respondió al tuit de Wilson con aliento. “Orando, Jarrid. Su familia devastada necesita tanta ternura y compasión en este momento. Agradecido por su disposición a ser los brazos de Jesús para ellos «, escribió Warren.

La noticia de la muerte de Wilson llega el Día de la Concienciación sobre el Suicidio (10 de septiembre) y sigue una serie de suicidios de alto perfil entre pastores y la comunidad de salud mental, incluido Andrew Stoecklein, pastor de Chino, de 30 años, quien a menudo predicó sobre la enfermedad mental.

Wilson compartió abiertamente sobre sus propios desafíos de salud mental en su libro más reciente, «El amor es oxígeno: cómo Dios puede darle vida y cambiar su mundo». Él escribió en su blog a principios de este verano que había lidiado con «depresión severa durante la mayor parte de mi vida y contempló el suicidio en múltiples ocasiones».

En las redes sociales , alentaba regularmente a otros que enfrentaban desafíos similares con mensajes como: “Soy un cristiano que también lucha con la depresión. Esto existe, y está bien admitirlo «.

Romper el estigma de la enfermedad mental es uno de los objetivos de Anthem of Hope, la organización sin fines de lucro que el pastor fundó con su esposa, Juli, en 2016. Anthem of Hope crea recursos para que la iglesia ayude a quienes se enfrentan a la depresión, la ansiedad y el autocontrol, daño, adicción y suicidio.

Laurie dijo que Wilson quería ayudar especialmente a aquellos que estaban lidiando con pensamientos suicidas.

«Trágicamente, Jarrid se quitó la vida», dijo Laurie.

«A lo largo de los años, descubrí que la gente habla sobre lo que más les cuesta», agregó Laurie.

En su blog de verano, Wilson cuestionó la idea que tienen algunos cristianos de que los que mueren por suicidio están condenados al infierno.

Los cristianos no le dirían a alguien con una enfermedad física como el cáncer que irán al infierno debido a su diagnóstico, anotó. Tampoco deberían asumirlo por las personas con enfermedades mentales, que pueden «llevar a muchas personas a hacer cosas que de otro modo no harían si no lucharan».

«Aquellos que dicen que el suicidio conduce automáticamente al infierno, obviamente, no entienden la totalidad de los problemas de salud mental en el mundo de hoy, y mucho menos entienden la teología básica detrás de la compasión y la gracia que todo lo consume de Dios», dijo.

“Debemos mejorar la educación de las personas sobre las cosas que les cuesta mucho entender. Y la salud mental es definitivamente un tema que los cristianos de todo el mundo deben anhelar para comprender mejor «.

Justin Herman dijo que conocía a Wilson por trabajar como pastor en Riverside.

«Sé que el hombre amaba a Jesús y sé que amaba lo que estaba haciendo, amaba a su familia», dijo Herman.

Para Herman, Wilson «no solo estaba siguiendo el programa de la vida».

«Era contrario a la cultura y moldeó la cultura de muchas maneras», dijo Herman.

Además de su esposa, a Wilson le sobreviven dos hijos, Finch y Denham; y su madre, padre y hermanos.

Los amigos de la familia han abierto una cuenta de GoFundMe , con permiso de la esposa de Wilson, para ayudar con el apoyo financiero a raíz de la muerte de Wilson.