noviembre 21, 2024

Pakistán: Mató a tiros a su hija recién nacida porque era «un insulto a su masculinidad»

Un padre fue arrestado en Pakistán después de que asesinara a su hija recién nacida a tiros porque él quería un varón como primogénito.

El caso, que ya ha desatado la furia en el país, tiene a la pequeña Jannat como víctima, la cual recibió cinco disparos dentro de su casa en Mianwali, según los reportes de la policía.

Shahzaib Khan, como fue identificado el padre y agresor, dicen las autoridades que entró a su casa para ordenarle a su esposa que le entregara a la niña para luego matarla a tiros.

Después de asesinar a su hija, el hombre se dio a la fuga pero unos días para luego ser arrestado en un distrito cercano; la cultura radical de Pakistán puede considerar como un insulto a la masculinidad que el primogénito de la familia sea una mujer.

Fue el tío de la niña, Hidayatullah Khan, quien presentó la denuncia ante las autoridades por el asesinato de la pequeña Jannat, cuyo nombre significaba “Cielo” en el idioma o lengua urdu.

“Nació una niña… estaba furioso”, dijo Khan sobre el padre de la criatura. “El sospechoso tomó a la niña en sus manos y la mató a tiros”, agregó.

Khan dijo que el hombre estaba indignado después de que supo que había tenido una niña, motivo por el que no regresó a su casa sino para matar a la niña y aunque su tío intentó evitar la tragedia, el hombre los amenazó a todos con la misma arma si se atrevían a acercársele.

De inmediato, dicho caso causó indignación en el país, en donde generalmente las mujeres enfrentan a diario mucha violencia y discriminación por su género.

Otros casos apuntan a que los hombres matan a sus hijas por dignidad con respecto a sus creencias, debido a que los hombres son los que tienen más oportunidades de brindar “prosperidad” a las familias que una mujer.

Por informes de Faisal Edhi, líder del grupo benéfico más grande sobre bienestar social en Pakistán se supo que solo en la provincia de Karachi se hallaron más de 500 cuerpos de bebés tirados durante los dos últimos años, la mayoría de ellos eran niñas.