Organismo irlandés se retracta de su amenaza contra las iglesias de obligarlas a efectuar bodas gay

La Oficina de Registro General para Irlanda del Norte (GRO) retiró la amenaza que había hecho contra las iglesias de la provincia luego de la intervención de un influyente grupo cristiano.
«El matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer», sostiene uno de los trabajadores del grupo que presentó la queja contra la amenaza.
El GRO escribió recientemente a los lugares de culto, lanzando unas declaraciones que fueron consideradas como una “amenaza”.
De acuerdo con la Oficina de Registro, si las iglesias no indicaban si celebrarían o no bodas del mismo sexo para antes del 17 de agosto, se les prohibiría celebrar cualquier tipo de ceremonia relacionadas a este tema.
Su cambio de opinión se produjo cuando el Instituto Cristiano, un grupo británico que defiende la Biblia, les reclamó.
Por medio de una carta le recordaron al organismo lo que la ley de este país dice al respecto. Luego exigieron una disculpa y la retirada del ultimátum.
Hace poco, el Instituto Cristiano informó por medio de su página web que recibió una carta del GRO.
Según la información que el grupo defensor de la Biblia proporcionó, la Oficina de Registro presentó su disculpa formalmente.
«No era y no es la intención de cancelar el registro de los funcionarios y actualmente estamos escribiendo a todas las iglesias para resaltar el error», dice la carta.
Simon Calvert, director adjunto de Asuntos Públicos en El Instituto Cristiano, agradeció la rápida respuesta de GRO.
«Esto es importante ya que GRO se propone tranquilizar a los lugares de culto de que pueden continuar llevando a cabo bodas, la unión de un hombre y una mujer, y no necesitan volver a registrarse para ‘optar por no participar’ en bodas del mismo sexo».
«Fue una manera grosera de manejar un tema que es muy controvertido entre las iglesias, la gran mayoría de las cuales cree que es una profunda convicción doctrinal que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer».