ONU advirtió sobre «Hambruna Bíblica Mundial» para finales del 2020 y rabinos afirman que podría cumplir profecía

Desde hace varios meses, la ONU ha pronosticado una “hambruna mundial de proporciones bíblicas”, por lo que los eruditos ya están buscando las indicaciones más adecuadas para evitar otro desastre de catástrofe mundial.
Los niveles de pobreza y hambre que ha dejado la pandemia estima una gran cifra de afectados a nivel mundial.
Según lo que publicó el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y su director, David Beasley, en el 2021 habrá “una hambruna mundial de proporciones bíblicas” debido a la pandemia del Covid-19.
“Debido a la persistente pandemia, se prevé que el próximo año sea peor que este año, y sin miles de millones de dólares. Vamos a tener hambrunas de proporciones bíblicas en 2021″, dijo para todos los líderes mundiales en Abril y lo reiteró en hace unos días.
Estimó que al menos 130 millones de personas están “al borde de la debilidad física extrema debido a la falta de alimento y que para finales del 2020 la cifra aumentará a 270 millones”.
«Hay alrededor de tres docenas de países que posiblemente podrían entrar en condiciones de hambruna si no tenemos el dinero que necesitamos. Si no podemos llegar a estas personas con la asistencia vital que necesitan, nuestro análisis muestra que 300.000 personas podrían morir de hambre todos los días durante un período de tres meses. Esto no incluye el aumento de la hambruna por COVID-19”, aseguró Beasley.
La advertencia que emite Beasley sobre esta falta de alimento a nivel mundial no está muy lejos de una palabra que ya había dado Dios a través de las escrituras a forma de profecía.
El verso de Amós 8:11, dice que “se acercarán tiempos en los que habrá mucha hambre en la tierra”; pero esta hambre no será de alimento ni bebida sino de Dios y su palabra.
De acuerdo con lo que dijo el rabino Itzjak Batzri, esta “es una etapa que debe esperarse como parte del proceso de los días finales en los que el Mesías ha de venir”.
«Lo que el profeta está diciendo es que esta hambruna, por terrible que sea, viene a servir a un propósito divino», dijo Batzri sobre lo que dijo Amós.
De igual manera, dijo que esta hambruna conducirá a otras naciones a una conexión con Israel, así “como hizo el Faraón para reclutar a José y salvar a Egipto”; lo cual destaca que es una etapa muy necesaria.
“Así como la ascensión de José precedió al Éxodo, el hecho de que Israel asuma un papel de liderazgo para ayudar a las naciones a hacer frente al hambre será una etapa necesaria en el proceso mesiánico”, dijo el rabino Batzri.
“Vendrán por comida, pero de la hambruna, aprenderán que lo físico no es tan importante como lo espiritual. Cuando vengan a nosotros, las naciones descubrirán que lo que realmente les falta es la luz especial de la Torá que solo puede venir de Israel», finalizó.
Esta pandemia por Covid-19 ha dejado tanto malos como buenos resultados en la población: malos, por la cantidad de decesos y necesidades que día a día siguen en el mundo; y buenos, porque Dios, su palabra, su ayuda y su gracia jamás han faltado.