Nueva ley en Pakistán multaría a los padres de los jóvenes que no se casen al cumplir 18 años

En Pakistán ya fue presentado un proyecto de ley que busca obligar a los jóvenes a casarse al cumplir los 18 años, de no hacerlo sus padres serían gravemente multados.
Durante la Asamblea de Sind, provincia pakistaní, ya se presentó este proyecto de ley que busca hacer obligatorio este requisito para los jóvenes que alcancen la mayoría de edad apenas cumplan los 18.
La iniciativa es impulsada por el legislador local Syed Abdul Rasheed, quien pertenece al partido político de extrema derecha, que también es ultra conservador e islamista.
Su petición exige que los padres deberán explicar los motivos por los cuales un joven no haya contraído matrimonio al cumplir su mayoría; todo deberá hacerse ante una comisión especializada en donde tendrán oportunidad de «exponer sus razones ante la infracción puesta».
Quienes no den una explicación sobre la soltería de sus hijos serán multados con 500 rupias pakistaníes (equivalentes a 3 dólares americanos).
Las razones de este proyecto de ley, según Rasheed, son para traer «bienestar» y promover las enseñanzas islámicas a toda la sociedad, argumentando que quienes no lo hacen «traen males morales», violaciones y otros «delitos inmorales».
Desde el momento de su presentación, los miembros de la Asamblea de Sind vieron con bastante agrado esta ley, otros más no creen que una ley tan radical para la población sea aprobada con tal facilidad.
Dentro de la cultura del Islam aún no hay una edad establecida para contraer matrimonio, y tampoco están fijados los 18 años como estatuto obligatorio para casarse.