“No puede salir a acusar porque sí”: la respuesta de un pastor a un intendente bonaerense

El intendente del partido bonaerense de Chacabuco, Víctor Aiola, cuestionó días atrás a dos pastores que dieron positivo de coronavirus y señaló que ambos “han visitado a un grupo de fieles y los han contagiado poniendo en riesgo la vida de personas que son mayores de edad y que hoy se encuentran internadas“.
En diálogo con un medio de Bragado, el pastor Guillermo Fanuce que fue uno de los apuntados junto a su esposa, se refirió a las declaraciones del jefe comunal y remarcó: “Me sorprendió lo que dijo el Intendente, uno no lo espera nunca. Yo no llegué a Chacabuco con síntomas. Estuve en Bragado en una reunión de la iglesia con todos los protocolos que corresponden. La última reunión fue el 8 de agosto. Cuando llegué a Chacabuco estuve en mi casa más de 10 días”.
Para Fanuce, “alguien que tiene que informar no puede salir a acusar porque sí” y aclaró que tiene todos los permisos para viajar. “Antes de salir de Bragado para Chacabuco llamé para avisar que ingresaba. No hubo irresponsabilidad“, subrayó el pastor sobre la versión del intendente Aiola.
Por otro lado, el intendente declaró públicamente que los pastores se reunieron con algunos congregantes, sin embargo, Fanuce indicó: “No estuve con ningún grupo de fieles, eso no es cierto. En Chacabuco hace 5 meses que no tenemos reuniones”.
El pastor se encuentra en los últimas días de su recuperación en la que debió aislarse junto a su esposa y familiares directos.