Meta ya no permitirá mensajes y anuncios sobre política o religión dentro de Facebook e Instagram
La empresa Meta, recién nombrada por Facebook como la gigante de todas las redes sociales, ha anunciado a partir del próximo año ya no se permitirán hacer anuncios o personalizarlos con temas sobre religiones o política.
La compañía de Mark Zuckerberg dijo que a principios del próximo año ya no se permitirá que sus anunciantes puedan orientar o dirigir su contenido en temas delicados al público como política, religión, raza, salud u orientación sexual.
La razón que expresa Meta es que fue una decisión muy difícil de tomar ya que considera que esta herramienta es muy útil para la compañía debido a la cantidad de ingresos que le generaron el año pasado, superando los $86 millones.
Esta nueva política se va a aplicar a las redes que se incluyen dentro de Meta como Facebook, Instagram, Messenger y la red de audiencia de Facebook.
«A partir del 19 de enero de 2022, eliminaremos las opciones de orientación detallada que se relacionen con temas que las personas pueden percibir como sensibles, como opciones que hacen referencia a causas, organizaciones o figuras públicas relacionadas con la salud, raza o etnia, afiliación política, religión u orientación sexual”, expresó el vicepresidente de Meta, Graham Mudd, en una publicación de un blog.
Otros ejemplos de publicaciones que ya no se van a permitir serán:
Orientación sexual (Matrimonio de personas del mismo sexo y cultura LGBT)
Prácticas y grupos religiosos (iglesias católicas y fiestas judías)
Creencias políticas, problemas sociales, causas, organizaciones y figuras
Sin embargo, la compañía aclaró que no se prohibirán del todo los anuncios políticos dirigidos además de permitirles aun usar listas de datos disponibles o sus listas de correo para llegar a más personas en Facebook.
Asimismo, se van a restringir anuncios sobre campañas para ciertas causas de salud además de limitar mensajes de concientización sobre el cáncer de pulmón, Día Mundial de la Diabetes y la quimioterapia.
Las discusiones más polémicos siempre han sido las que incluyen los temas de política, en donde los usuarios alegan que los medios de comunicación son tratados de manera diferente debido a sus inclinaciones políticas.
Por último, el mismo “Centro de Transparencia” de Facebook admitió que varios hábitos de la plataforma habían censurado a muchos mensajes bíblicos publicados, llegando al punto de suprimirlos en su mayoría por tratar sobre la orientación sexual o la identidad de género.