«Me gustaría que le dieran la gloria a Dios y no a mí padre», dice Franklin Graham sobre estatua del predicador

graham

Tras conocerse que se hará una estatua en honor al fallecido predicador Billy Graham, su hijo ha hecho una certera exhortación con respecto a ella.

Graham quien es uno de los evangelistas mas reconocidos en nivel mundial por su trabajo para Dios, será homenajeado con una estatua en el Nacional Statuary Hall dentro del Capitolio de EE.UU.

Su hijo, Franklin, quien preside la organización Samaritan’s Purse, expresó que si bien la intención del homenaje con la estatua es algo que hubiera alegrado a su padre, no es algo que apoyaría completamente.

«Mi padre estaría contento, pero le gustaría que la gente le de la gloria a Dios y no a el», expresó Graham.

La estatua que primero será elaborada en arcilla y luego fundida en bronce tendrá un costo de $650.000; cifra que está recaudando la Asociación Evangelística Billy Graham en conjunto con el estado.

Al hacerse pública la intención de este homenaje, distintas protestas raciales se dieron cita por catalogarlo como un «ícono de supremacía».

Debido a esto, Franklin aclaró que más que un homenaje o la estatua, el llamado de su padre hacia las personas es que adoraran a Dios y no a los hombres.

Billy estará entre 100 de los personajes más influyentes e históricos que ha tenido EE.UU, por lo que se le mostrará predicando con una Biblia en mano.