Más de 25 mil personas marchan en contra de una ley que pretende legalizar el aborto en México

marcha_vida

Más de 25 mil personas marcharon en contra de una norma que busca legalizar el aborto en el estado de Hidalgo, México, modificando el Código Penal, el cual permitiría la práctica hasta los 6 meses de embarazo.

Los manifestantes acusan al presidente Andrés Manuel López obrador y su partido, Morena, de promover políticas a favor del aborto. 

“Aquí gente de su partido quiere aprobar la barbaridad de atentar contra la vida de los más inocentes en su etapa más vulnerable”, dijo Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, una de las asociaciones que promovió la marcha en la ciudad de Pachuca.

“Póngase a pensar si usted quiere pasar a la historia como un presidente que promovió la muerte o la vida”, dijo Cortés al presidente.

“Señor presidente, aquí desde Hidalgo con miles de voces también le estamos diciendo que defienda la vida de los hidalguenses y de todos los mexicanos. Aquí también somos pueblo, aquí también hacemos un llamado para que usted dirija, lideres a la gente de su partido para que los estados no cometan barbaridades, que no fomenten más la cultura de la muerte”, resaltó Cortés.