Los líderes de las diferentes religiones en China deberán someterse al partido comunista

Los cristianos chinos han expresado su preocupación después de que el gobierno chino anunció que pronto requerirá que todo el personal religioso de cualquier religión apoye la sumisión total al Partido Comunista Chino.
Las nuevas medidas administrativas se implementarán para todos los grupos religiosos chinos a partir del 1 de febrero. Las medidas completan el «Reglamento sobre asuntos religiosos » revisado hace dos años e implementado el 1 de febrero de 2018.
Según las nuevas medidas, que consisten en seis capítulos y 41 artículos que tratan sobre todo lo que involucra a las comunidades religiosas, desde reuniones hasta proyectos anuales y diarios, están sujetos a la aprobación del departamento de asuntos religiosos del gobierno. También se requerirá que todo el personal religioso apoye, promueva e implemente la sumisión total al Partido Comunista Chino entre todos los miembros de sus comunidades religiosas.
Todas las organizaciones religiosas estarán bajo el liderazgo del Partido Comunista.
Según el artículo 5 del reglamento: «Las organizaciones religiosas deben adherirse a la dirección del Partido Comunista de China, cumplir con la Constitución, las leyes, los reglamentos, las normas y las políticas, adherirse al principio de independencia y autogobierno, adherirse a la dirección de la religión de China, implementar los valores centrales del socialismo y mantener la unidad nacional y la unidad nacional, la armonía religiosa y la estabilidad social «.
Además, los grupos religiosos serán responsables de difundir la doctrina del Partido Comunista.
El artículo 17 dice: «Las organizaciones religiosas deben difundir los principios y políticas del Partido Comunista Chino, así como las leyes, reglamentos, normas nacionales para el personal religioso y los ciudadanos religiosos, educar al personal religioso y a los ciudadanos religiosos para apoyar el liderazgo del Partido Comunista Chino, apoyando el sistema socialista, adhiriéndose y siguiendo el camino del socialismo con características chinas … «
Si las organizaciones religiosas no obtienen la aprobación del gobierno o no se registran en el gobierno, no se permitirán actividades religiosas.
International Christian Concern , un grupo de vigilancia de la persecución, advierte que «a estas últimas medidas vigentes, el gobierno las utilizará como una herramienta legal para reforzar aún más el espacio para los grupos religiosos».
«En la práctica, tu religión ya no importa, si eres budista, taoísta, musulmán o cristiano: la única religión permitida es la fe en el partido comunista chino», dijo un sacerdote católico chino.
Mientras tanto, el gobierno chino ha anunciado que reescribirá la Biblia y el Corán para «reflejar los valores socialistas».
Las nuevas ediciones de los dos libros no tendrán ningún contenido que vaya en contra de las creencias del Partido Comunista. Todo lo que los funcionarios del partido consideren incorrecto se cambiará o se volverá a traducir.
Aunque la Biblia y el Corán no fueron nombrados específicamente, el Partido Comunista pidió una ‘evaluación exhaustiva de los clásicos religiosos existentes con el objetivo de encontrar contenidos que no se ajustan al progreso de los tiempos’ en una reunión en noviembre del comité que supervisa la etnia y organizaciones religiosas en China.
En la conferencia, un funcionario del gobierno dijo a los representantes que sus organizaciones deben seguir las instrucciones del presidente Xi e interpretar las ideologías de las diferentes religiones de acuerdo con «los valores centrales del socialismo» y «los requisitos de la época».