LLENA TU TANQUE ESPIRITUAL, CARGÁ …. Y QUE SEA FE!!
Por Daniel de Vaux: Cuando nos decidimos a caminar en la vida cristiana, cuando hemos experimentado que por momentos las cosas no siempre son sencillas, o no son como nos parece, y aun cuando vamos confirmando que nada sale como intentamos, entendemos que necesitamos que Dios sea esa guía constante. Y a medida que vamos buscando nuestra forma de vivir, comenzamos a tener pensamientos que se renuevan cuando cedemos lugar al Espíritu Santo.
Desde ese momento activamos la FE, dos letras que son de gran importancia y poder, que en principio nos ayudan a permanecer y salir de esos momentos de problemas o circunstancias por los que estemos atravesando.
Podemos ilustrar este momento con las luces de un semáforo:
- El color rojo representa la aflicción
- El color amarillo es cuando entendemos que debemos avanzar para no quedarnos atados a las preocupaciones. Y por último,
- El color verde, que en su parpadeo enciende esperanzas y confianza para marchar. Esta acción nos dará paso a encontrar respuestas y soluciones que entendemos van a llegar.
El libro de hebreos nos motiva a que activemos la Fe, no solo para creer, también para desafiarnos a nosotros mismos y ver mucho más de lo que perciben los ojos naturales. En el capítulo 11, versículo 1 nos enseña que debemos tener certeza de lo que esperamos y convicción de lo que aún no hemos visto.
En la biblia podemos encontrar hombres y mujeres que actuaron con Fe y que a través de sus actos nos dieron ejemplos de su valentía, obediencia y confianza. Que, a pesar de sus miedos e incomodidades, como actualmente podemos estar viviendo, debemos imitar su determinación de creerle a Dios, reconociendo Su poder y Su importancia para nuestras vidas.
Cuando buscamos de verdad, entendemos que siempre hay oportunidad.
Se presenta un tiempo valioso para agradarle, y si no lo hacemos, estamos desobedeciendo a su palabra pero, además, perdiendo la maravillosa oportunidad de tener una comunión personal con Dios.
La Fe es el combustible espiritual que necesitamos para andar en la vida, es una pequeña semilla que tiene el potencial que genera poder para que nada nos detenga…
Si notas que venís con pocas energías, es tiempo para revisar tu tanque espiritual y recordar que Dios no quiere que vivas al límite de las reservas con lo que el mundo intenta ofrecerte.
No esperes más, corre a la presencia del Señor, llénate de su amor, de su misericordia y de las maravillas que Él quiere hacer en tu vida.
Animate, recarga tu espíritu y experimenta vivir una vida sobrenatural a través del combustible que no puede faltar en tu vida, LA FE!!!
