Líder de Hezbolá amenaza a Israel con «la gran guerra que abrirá todos los frentes a la vez»

hezbola

Al cumplirse 20 años de la retirada de Israel del Líbano, el Secretario General de Hezbolá, Hassan Nasrallah, advirtió a Israel de «la gran guerra que abrirá todos los frentes a la vez», diciendo que sería «el fin de Israel».

Nasrallah advirtió que cualquier ataque aéreo israelí contra el Líbano «no pasaría sin una respuesta», añadiendo que el grupo terrorista tiene «capacidades militares que no existían antes de 2006» y que respondería si algún terrorista de Hezbolá fuera asesinado en cualquier lugar.

En referencia a un ataque aéreo contra un vehículo de Hezbolá a lo largo de la frontera entre el Líbano y Siria hace unas semanas; Nasrallah subrayó que Israel no se equivocó en el ataque y no estaba tratando de matar a los terroristas del vehículo. Sabía que Hezbolá respondería si se mataba a los terroristas.

En una posible referencia a una serie de ataques aéreos en los últimos años contra objetivos iraníes y de Hezbolá en Siria que se culparon a Israel, Nasrallah declaró que si bien los dirigentes sirios creen que no redunda en interés del país verse arrastrado a una guerra con Israel, «la paciencia y la resistencia de los dirigentes sirios con la agresión israelí tiene límites».

Tanto Hezbolá como Israel tienen la capacidad de iniciar un conflicto, dijo Nasrallah; pero el equilibrio de poder creado por los grupos terroristas en la Franja de Gaza y el Líbano tiene en cuenta una serie de cálculos; lo que evita un conflicto en la actualidad.

«El enemigo israelí no nos tenía como objetivo al principio, y estaba prestando apoyo a los grupos armados sirios, no a toda la oposición», dijo, considerando que «la aventura de Israel en una batalla entre las guerras de Siria fue una victoria para el eje de la resistencia, y eso fue lo que hizo que Israel recurriera a los ataques aéreos».

Nasrallah insistió en que Hezbolá no está intentando que la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano abandone el país; pero cuestionó por qué Israel no tiene fuerzas de su lado de la Línea Azul.