La serie «The Chosen» se emitirá en más de 300 prisiones de EE.UU.
El mayor ministerio cristiano de prisiones del país va a llevar la popular serie «Los elegidos» a más de 300 cárceles de Estados Unidos.
Prison Fellowship se ha asociado con la Fundación Come and See para transmitir gratuitamente a los reclusos la serie de televisión de varias temporadas sobre la vida y el ministerio de Jesús.
«Esta serie de televisión que ha cambiado vidas y se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo pronto estará disponible para decenas de miles de hombres y mujeres encarcelados en la plataforma Prison Fellowship Floodlight, gracias a la Fundación Come and See», dijo James Ackerman, presidente y CEO de Prison Fellowship.
«Estamos más que encantados de poner a disposición de los presos esta producción de alta calidad centrada en el Evangelio. Nuestra oración es que tenga un impacto en más vidas como ya lo ha tenido en más de 110 millones de personas en todo el mundo que han visto la serie», añadió.
Floodlight, un servicio de transmisión de vídeo en circuito cerrado fue creado y desarrollado por Prison Fellowship en 2020 para proporcionar contenidos basados en la fe a los reclusos durante la pandemia del COVID-19. La Fundación Come and See y Prison Fellowship están utilizando la tecnología para permitir que las prisiones transmitan o pidan una copia en DVD de «The Chosen» de forma gratuita.
La serie es el mayor proyecto mediático de financiación colectiva de la historia y es un fenómeno mundial. Tiene como telón de fondo la opresión judía en el Israel del primer siglo. La serie de siete temporadas comparte una mirada auténtica e íntima a la vida y enseñanzas revolucionarias de Jesús.
La serie sobre la vida de Jesús y sus discípulos tomó por asalto la industria cinematográfica basada en la fe en 2017 y la muy esperada cuarta temporada comenzó a producirse el mes pasado en la casa de la serie en Midlothian, Texas.
«The Chosen» se ha asociado recientemente con Come and See Production para traducir la serie a 600 idiomas.
«Esta nueva asociación con Come and See potencia nuestros esfuerzos», ha declarado el creador y director Dallas Jenkins. «Podemos producir episodios más grandes y más rápido, traducirlos a más idiomas y comercializar la serie a una escala antes imposible».
Según Angel Studios, distribuidor de la serie, «The Chosen» ha sido emitida más de 500 millones de veces y ha sido vista por más de 108 millones de personas desde la primera temporada.
Y ahora tiene el potencial de llegar a más de 50.000 presos en 38 estados con el mensaje, los milagros y las enseñanzas de Jesucristo.
«Nos sentimos honrados y emocionados de asociarnos con Prison Fellowship para que ‘The Chosen’ pueda ser visto por reclusos de todo el país», dijo Stan Jantz, CEO de la Fundación Come and See. «Oramos para que aquellos que están cautivos encuentren esperanza a través de Jesús.
La serie se puede ver gratuitamente en The Chosen App o en la Angel Studios App. También está disponible en otros servicios de streaming populares como Netflix y Amazon Prime.