noviembre 22, 2024

“La Iglesia no debe ceder al matrimonio gay”, dijo Rick Warren

“La Biblia dice que ustedes están para honrar el matrimonio. Por desgracia, hoy en día todos sabemos que el matrimonio es deshonrado por un montón de gente. Han puesto el matrimonio como si fuera una arcaica tradición hecha por el hombre.
Se ha denunciado que es un enemigo para las mujeres… se ha degradado en las películas y la televisión y se ha limitado por temor a que restrinja la libertad personal. Así que hoy en lugar de ser honrado, el matrimonio es ridiculizado, rechazado y redefinido” dijo.

“¿Qué vamos a hacer al respecto? La Iglesia no puede encogerse y quedar en silencio… los riesgos son demasiado altos”, dijo.

Warren sostuvo que Dios revela su presencia y su carácter a través del matrimonio, que la ideología de género “confunde nuestra identidad y destruye nuestra dignidad”, y que el pacto del matrimonio y el acto sexual es paralelo a una relación íntima con Dios.

Por lo tanto, hizo hincapié en la importancia de seguir las enseñanzas de Jesús sobre el matrimonio, en lugar de ceder a “modas, sentimientos, opiniones o corrección política”.

“Construimos nuestras vidas en la verdad inmutable de la Palabra de Dios”, dijo Warren.

“Usted ve, que la verdad, sigue siendo verdad, no importa cómo muchas personas dudan de ella. Puedo negar la ley de la gravedad, pero no cambiar la gravedad. Y sólo porque rompemos las leyes de Dios, eso no quiere decir que la invalidamos”.

“Una mentira no se convierte en una verdad. El mal no se convierte en lo correcto y tampoco el mal se convierte en algo bueno sólo porque es popular. La verdad es la verdad”, agregó.

Warren animó a los reunidos a celebrar matrimonios saludables; “Tenemos que ser defensores de lo que es correcto, y no sólo a un oponente que está mal”, dijo. “Celebrar, destacar y honrar el matrimonio, creo yo, que es la mejor defensa, al mostrarle a la gente lo que es real”.

“Sí hay una batalla cultural molesta, pero la Biblia dice que no usamos las armas de este mundo, y que hay que vencer el mal con el bien; Bendecid a los que os maldicen estos atacantes no son el enemigo, son el campo de la misión, son las personas por las que Jesús derramó su sangre preciosa”, dijo.

Sin embargo, Warren resaltó que la Iglesia debe permanecer fuerte en sus valores, y seguir defendiendo la enseñanza tradicional del matrimonio entre un hombre y una mujer, a pesar de las presiones culturales se debe seguir llevando a las multitudes.

“La única manera de ser siempre relevante, es ser eterno”, dijo Warren. “Ninguna revolución durará, incluyendo la revolución sexual… cada mentira finalmente se derrumba bajo su propio engaño. Las culturas suben y bajan, van y vienen, pero la palabra de Dios y de la Iglesia de Dios continúa. Lo que estoy diciendo significa que no es necesario estar del lado de la cultura, ni siquiera es necesario estar en el lado correcto de la historia, lo único que importante es estar en el lado derecho -de Dios-”.

Al concluir su charla, Warren señaló Efesios capítulo cinco, donde el matrimonio es descrito como un reflejo del amor de Cristo por la Iglesia.

“Este es el significado más profundo del matrimonio. Este es el más profundo propósito del matrimonio, y esta es la razón más fuerte porque el matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer”, dijo.

Organizado por funcionarios de la Iglesia Católica, la conferencia Humanum se tituló: “Coloquio Internacional Interreligioso sobre la Complementariedad del Hombre y la Mujer”.

En esta conferencia se le dio la bienvenida a 30 exponentes de 23 países.