diciembre 4, 2024

La estrella de Rugby, Israel Folau, presenta una demanda tras ser despedido por su fe

La estrella australiana de rugby Israel Folau presentó una demanda luego de que le retiraran un contrato multimillonario porque compartió un verso de la Biblia en Instagram.

En un caso presentado ante la Comisión de Trabajo Justo de Australia, un tribunal de relaciones laborales, se informa que Folau está buscando «remedios sólidos» en el caso de su despido altamente publicitado.

“El nuestro es un país increíble construido sobre principios importantes, incluida la libertad de religión. «Una nación formada por tantas religiones y orígenes culturales diferentes nunca será verdaderamente rica a menos que esta libertad se aplique a todos nosotros», dijo Folau en un comunicado.

«Los mensajes de apoyo que hemos recibido en estas difíciles semanas me han hecho comprender que hay muchos australianos que sienten que sus derechos fundamentales se están erosionando constantemente».

Folau agregó que «ningún australiano de ninguna fe debe ser despedido por practicar su religión».

Como resultado de su declaración bíblica, Folau no solo perdió su trabajo, sino que también fue despojado de patrocinios clave con compañías como Landrover y Asics.

«En consecuencia, el Sr. Folau está buscando remedios sólidos por parte de sus antiguos empleadores en caso de que se descubra que infringieron la Ley de Trabajo Justo al terminar su contrato», se lee en la demanda de Israel.

A pesar de ser una elección firme para la Copa Mundial de Rugby de este año, la acción tomada por Rugby Australia significa que no representará a su país en el prestigioso evento internacional.

Según el Sydney Morning Herald , Folau ahora buscará hasta $ 10 millones en daños.