noviembre 21, 2024

La Corte Suprema de EE.UU reincorpora al entrenador cristiano despedido por orar en el campo de fútbol

El entrenador que fue vetado y despedido de su trabajo por orar en todos los partidos de su equipo obtuvo la victoria legal de su caso y será restituido a su profesión.

La Corte Suprema de EE.UU fue quien emitió el fallo a favor del entrenador Joe Kennedy, para que éste volviera a su antiguo trabajo en la secundaria de Washington después de que fuera despedido por sus creencias hace unos 7 años.

Tras una intensa batalla legal, el máximo ente judicial del país le otorgó la victoria, tras ser acusado de orar no solo en el campo de fútbol sino también en la Corte; la decisión fue compartida el pasado martes.

Kennedy tiene la tradición de orar después de todos los partidos dentro del campo de fútbol de Bremerton High School, por lo que en 2015 fue despedido tras mucho tiempo de esa tradición, ya que los estudiantes fueron uniéndose a él cada vez más.

Las acusaciones explicaban que en vez de ser un discurso motivacional, eran «discursos religiosos», por lo que fue señalado con el distrito escolar y advertido de no realizar tales prácticas, que se detuvieron por un tiempo, pero al retomarla lo despidieron.

Dicho caso ha ganado mucha atención en los medios de comunicación desde el primer día; el entrenador recibió mucho apoyo de todas las personas que iban a los partidos.

Según la Corte Suprema, las oraciones del entrenador Kennedy están protegidas por la Primera Enmienda, la cual resalta la importancia de la libertad religiosa y los valores espirituales sobre los cuales fue fundada la nación.

La fecha de regreso del entrenador Kennedy está prevista para antes del 15 de Marzo de 2023, según los documentos del fallo emitidos el pasado martes.

Allí también explicaron que el Distrito Escolar de Bremerton no puede tomar acciones en contra de las oraciones hechas por él, ya sea interferir o prohibirlas.

Además, se le concederá una indemnización por el costo de los honorarios de los abogados, los cuales serán decididos por el Tribunal de Distrito de EE.UU tras un proceso riguroso.