Kanye West vuelve a la pelea presidencial y ofrece «1 millón de dólares a quienes decidan no abortar»

descarga

Durante el fin de semana, Kanye West ofreció su primer discurso como candidato a la presidencia de EE.UU, poniendo fin a los rumores de una renuncia a la política.

Desde Carolina del Norte, West apareció con un chaleco de seguridad y su lema «Vision 2020» en su corte de cabello durante una pequeña reunión limitada de personas que se transmitió por YouTube.

El rapero fue fuertemente criticado por hablar de varios temas sin orden alguno y en una ocasión, «llorar históricamente».

«La libertad no viene de una elección, viene de ti cuando no ves pornografía, viene de no tomar el Percoset (un analgésico de opio)», dijo.

Asimismo desató controversia al hablar de una figura histórica de lucha contra el racismo diciendo que «no los liberó de la esclavitud sino que los hizo trabajar para otras personas blancas» en referencia a Harriet Tubman.

Por otra parte, Kanye recordó como su padre no quiso tenerlo y casi le interrumpe a su madre el embarazo, algo que el también estuvo a punto de hacer, según la confesión del rapero.

«No habría habido Kanye West, porque mi padre estaba demasiado ocupado. Casi maté a mi hija. Amo a mi hija… Dios quiere que creamos», dijo.

Otra polémica es que propuso ofrecer 1 millón de dólares a las mujeres que tuvieran un hijo, como estrategia de que puedan dar a luz aunque admite que el aborto debería ser legal.

«Si hubiera tenido la oportunidad de recibir un millón de dólares, solo por estar embarazada, ¿lo habría considerado? Y entonces todos comenzarían a tener hijos, el mayor regalo de la vida», expresó.

«Lo único que puede liberarnos es obedecer las reglas que se nos dieron para una tierra prometida. El aborto debería ser legal porque ¿adivinen qué? La ley no es de Dios de todos modos, entonces, ¿qué es la legalidad?», dejo al aire la pregunta.

Asimismo, confirmó la inscripción de su candidatura como independiente desde Oklahoma con el Comité Federal de Elecciones.

Su partido lleva por nombre «BDY»
(Siglas de la palabra Cumpleaños en inglés) asegurando que «cuando gane todo el mundo estará de cumpleaños«.

Desde ya, hay quienes critican a West por su tardía incursión en la política, pues ya perdió el plazo para calificar la votación en los estados.