Juez rechaza demanda contra universidad de Ohio por obligar a profesor a usar pronombres trans

corte


Un juez federal desestimó una demanda presentada por un profesor cristiano que demandó a su empleador por obligarlo a usar pronombres del sexo opuesto cuando hablaba con personas que se identifican transgénero.

La demanda, presentada por Nicholas Meriwether contra Shawnee State University, una pequeña universidad pública en el sur de Ohio, argumentó que la escuela lo había obligado injustamente a hablar cosas que no creía.

La universidad sostuvo que el uso de dicho lenguaje era parte de la descripción de su trabajo y, como tal, la Primera Enmienda no se aplica a su argumento, una conclusión que la Jueza de Distrito de los Estados Unidos, Susan Dlott, designada por Bill Clinton, estuvo de acuerdo.

«Su discurso, la forma en que se dirigió a un estudiante transgénero, no estaba protegido por la Primera Enmienda», escribió Dlott.

Meriwether estuvo representado por Alliance Defending Freedom, una firma cristiana que frecuentemente asume libertad religiosa y otros casos de la Primera Enmienda.

«Animo a mis alumnos a expresar sus puntos de vista políticos y religiosos, y los profesores deben tener la misma libertad», dijo Meriwether en un comunicado.

“Ahora el tribunal de distrito sugiere que los profesores no tienen derechos de libertad de expresión, lo que debería preocuparnos a todos. Las universidades públicas no tienen por qué obligar a las personas a expresar creencias ideológicas que no tienen. Pero la decisión del tribunal les abre la puerta para pasar de ser un mercado de ideas a una línea de montaje para un tipo de pensamiento «.

El abogado de Alliance Defending Freedom , Travis Barham, dijo que están considerando sus opciones a la luz del despido de la corte.

«Esto está mal, las universidades públicas no tienen por qué obligar a las personas a expresar creencias ideológicas que no tienen» dijo Barham en un comunicado.

Según los informes, el profesor recibió una advertencia por escrito, que lo reprendió por violar la política de no discriminación de la escuela. Meriwether dijo que trató a un estudiante transidentificado como «otros estudiantes biológicamente varones».

En todo el país y en todo el mundo occidental, la cuestión del idioma en lo que respecta a las identidades de género autodeclaradas se manifiesta en contextos de empleo y en los tribunales de justicia, y se están adjudicando demandas de derechos en competencia.

El año pasado, el profesor de inglés Peter Vlaming fue expulsadode su trabajo en una escuela pública en Virginia después de que se negó a usar pronombres al referirse a un estudiante transidentificado. Aunque aceptó usar el nuevo nombre del estudiante, Vlaming argumentó que no podía usar ese lenguaje en buena conciencia porque violaba sus creencias religiosas.

En el Reino Unido, un juez del tribunal de empleo falló contra el Dr. David Mackereth, quien fue despedido de su cargo como asesor de beneficios por discapacidad en el Departamento de Trabajo y Pensiones, después de que dijo que no podía «hacer una promesa ideológica abstracta» para usar pronombres femeninos cuando se habla de un hombre barbudo. El tribunal sostuvo que las creencias de Mackereth eran «incompatibles con la dignidad humana».