Israel se alista para posibles ataques terroristas por la muerte de un líder de la Yihad Islámica Palestina

Recientemente se conoció que uno de los comandantes de la Yihad Islámica Palestina había sido abatido cerca de una ciudad ubicada al norte de Israel, lo que ha ocasionado que el país se esté preparando para un posible ataque armado hacia ellos con cohetes desde la Franja de Gaza.
Al parecer las fuentes internacionales de comunicación aseguraron que tanto Hamas como la Yihad Islámica expresaron que iban a tomar represalias por la muerte del comandante de brigada Muhammad Ayman al-Saadi muriera en lo que fue un enfrentamiento con tropas israelíes en la localidad de Burqin, cercana a la ciudad de Jenin, al norte de Israel.
En el enfrentamiento, también murieron otros integrantes de la fracción terrorista islámica.
Tales acciones hicieron que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encendieran sus alertas acerca de algún ataque con el lanzamiento de cohetes.
Hace unos meses la FDI tenía una redada dentro del corazón de Israel para frenar los ataques terroristas que habían aumentado de manera preocupante en todo este año.
En una de esas redadas, murió al-Saadi y las FDI confiscó las armas de los terroristas del lugar, como rifles M-16.
El comandante al-Saadi era uno de los objetivos cruciales de las fuerzas armadas de Israel debido a que era quien había disparado contra los soldados israelíes y también distribuir armas de fuego.
La Franja de Gaza está controlada por Hamas y Yihad Islámica Palestina controlan el territorio, quienes han amenazado con tomar represalias por causa de las muertes.
Tariq Ezz El Din, portavoz de la Yihad Islámica, dijo por medio de comunicados que dichos asesinatos “no pasarán sin tener una respuesta”.
Al respecto, el primer ministro del país actual, Yair Lapid, dijo que las acciones de la FDI son “una continuación directa de nuestra política inflexible en la lucha contra el terrorismo».
Además de los terroristas muertos, medios palestinos dicen que unos 20 habitantes fueron heridos en los combates.