Israel llama al porte de armas ante ataques terroristas y afirman que se cumple «mandato bíblico»
Después de que los israelíes presenciaran la peor ola de ataques en solo una semana, el primer ministro del país pidió que protegieran a su país basado en un mandato bíblico: el porte de armas.
A forma de prevención, el primer ministro Naftali Bennett, pidió que todos los judíos con porte de armas pudieran usarlas como forma de protección tras los recientes sucesos terroristas que han acontecido los últimos días con víctimas que lamentar.
“Estamos experimentando una ola de terror asesino y como en todas las oleadas anteriores, esta vez también la venceremos”, dijo Bennett durante un video.
“¿Qué se espera de ustedes, ciudadanos israelíes? Vigilancia y responsabilidad. Quien tenga una licencia de armas, este es el momento de portar un arma”, dijo.
Asimismo pidió a todos los soldados con entrenamiento de combate elemental (nivel 03 básico y superior) que llevaran sus armas todos los fines de semana a sus casas.
“Después de un período de calma, hay una erupción violenta de aquellos que quieren destruirnos, aquellos que quieren lastimarnos a cualquier precio, cuyo odio a los judíos, al Estado de Israel, los vuelve locos”, agregó a su discurso.
“Están preparados para morir, para que no vivamos en paz. Lo que presenciamos hace menos de un año en la Operación Guardianes de los Muros, el terrorismo y la violencia, fue la primera señal”, continuó.
“Este es un desafío grande y complejo para las FDI, la ISA y la Policía de Israel que requiere que el establecimiento de seguridad sea creativo y que nos adaptemos a la nueva amenaza y leamos las señales reveladoras de individuos solitarios, a veces sin afiliación organizacional y tener el control sobre el terreno para frustrar el terrorismo incluso antes de que suceda”, explicó.
Tras el llamado del primer ministro, se registraron unas 1.500 solicitudes de licencias presentadas en un solo día, ya que el promedio diario son de 60 solicitudes diarias citando como base el Ministerio de Seguridad Pública.
Asimismo, hubo una gran cantidad de personas que llamaron a dicho ministerio para preguntar cómo se puede obtener licencias para el porte de armas; en 2021, la posesión de armas había disminuido pero debido a la situación presente las personas han decidido portar armas para defenderse y cuidar a los suyos así como a sus vecinos.
El permiso de porte de armas en Israel es mucho más complejo de lo que se ve, puesto que solo se le otorga a quienes puedan demostrar una necesidad de seguridad adicional en su línea de trabajo o vida diaria, por lo que solo se les permite a los ciudadanos poseer una sola arma con 50 municiones.
Ahora, para las personas en Israel es considerado un mandato bíblico esta orden ya que hacen referencia a que la Biblia respalda el uso de armas en momentos determinados y situaciones específicas, citando casos como los judíos saliendo de Egipto usando sus armas y David venciendo a Goliat, dice Israel 365.