Irán es sacudido por el tercer asesinato «por honor» este mes, luego de que un padre matara a su hija a golpes

iran

Irán fue sacudido por un tercer asesinato “por honor” este mes. Todo luego de que un padre matara a golpes a su hija de 22 años.

El asesinato de Reyhaneh Ameri también es considerado como uno hecho por honor; puesto que fue su padre quien efectuó el ataque.
Al parecer Reyhaneh Ameri, de Kerman, en el centro sur de Irán, fue atacada con una barra de hierro luego de llegar a su casa.

La joven sobrevivió cerca de 24 horas luego de lo ocurrido; pero debido a la gravedad de sus heridas, murió desangrada.

Esto se produce solo pocos días después de que Fatemeh Barihi, de 19 años, fuera decapitada por su marido. Y menos de un mes desde que Romina Ashrafi, de 13 años, fuera asesinada por su padre con una hoz.

Se cree que Reyhaneh llegó a la casa de sus padres alrededor de las 11:30 pm el domingo por la noche, enfureciendo a su padre, quien desató su violento asalto.

De acuerdo con el subjefe de la policía de Kerman, el padre de la joven de 22 años lanzó una barra de hierro contra la cabeza de su hija causándole lesiones catastróficas.

Luego de una ardua búsqueda por parte de las autoridades, estas lograron arrestar al padre de Reyhaneh; quien en un principio negó conocer el paradero de su hija.

Poco después, y según Radio Farda, el hombre “admitió orgullosamente” el asesinato.

Tras hacer su confesión, llevó a la policía al lugar donde había abandonado el cuerpo sin vida de la joven.

Referente a esto, el monitor de los Derechos Humanos de Irán dijo que, a pesar de la atrocidad del ataque, Rayhaneh murió solo dos horas antes de que la policía descubriera su cadáver.

Se dice que el hombre le dijo a su esposa con anterioridad que mataría a su hija. Incluso intentó hacerlo en el año 2017.

A principios la semana pasada, Fatemeh Barahi, de 19 años, fue decapitada por su esposo tras huir solo dos días después de su matrimonio forzado.

El hombre de 23 años, que también era primo de la víctima, se entregó a una estación de policía luego de cometer el acto.

Según Iran International TV, llegó al lugar con un cuchillo ensangrentado afirmando matar a su esposa por infidelidad.

Por otro lado, Romina Ashrafi, de tan solo 13 años, fue ejecutada por su padre con una hoz.

Aquel hombre lo hizo mientras la menor dormía y lo llamó “una forma de castigo”, ya que se cree que tenía planeado huir con un hombre mayor que ella del cual se había enamorado.

Si bien no se conoce el número exacto de asesinatos por honor en Irán, un funcionario de la policía de Teherán dijo anteriormente que representan alrededor del 20 por ciento de los asesinatos del país.