Insólito: Al estilo Jonás, una ballena se tragó un pescador y luego lo escupió
Una historia por demás increíble se volvió viral luego de que un pescador fue tragado por una ballena jorobada en Massachusetts, Estados Unidos, para luego escupirlo.
A pesar de estar dentro del estómago del mamífero acuático, el pescador de langostas salió vivo y fue capaz de contar su intrépida aventura en redes sociales.
“Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy”, escribió el pescador Michael Packard, de Provincetown, sitio ubicado a unos 200 km al este de Boston.
La historia de Packard fue recogida por un diario local y segun el relato, el pescador buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada literalmente se lo tragó vivo.
“Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda”, explicó.
Al menos un testigo fue el que quedó sorprendido por este acto de la ballena, Josiah Mayo lo acompañaba en esta pesca y contó que vio a su compañero ser escupido por la ballena.
Por cierto, Mayo es hijo de uno de los investigadores y expertos en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown.
Según algunos expertos, la ballena intentó tragar al pescador debido a que buscaba comida, por lo que al succionar peces y agua, accidentalmente habría tragado al hombre.
Lo que habría salvado al hombre de ser tragado por la ballena es que su garganta es estrecha, por lo que no habría forma de que pudiera alimentarse con él y por eso decidió escupirlo.