Iglesia en California exhibe un pesebre «encarcelado»

Pesebre

El pesebre de una iglesia en California «se unió» en protesta de las políticas de inmigración que vive México y EE.UU.

«Natividad de Protesta» se llama la pieza.
La representación de María, José y Jesús se reemplazó por unas celdas que separaban a los padres de su niño, emulando a los inmigrantes que están separados de sus hijos.

La foto en seguida se hizo viral por la latente situación que viven a diario miles de familias inmigrantes.

«¿Y si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?», dice parte de la declaración que se lee junto a la protesta.

«Imagínese que José y María se separaron en la frontera y que Jesús no tenía más de dos años cuando fue tomado de su madre y colocado detrás de las cercas de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza, donde más de 5.500 niños han estado en los últimos tres años», dice el pie de foto.

«En el belén de la Iglesia Metodista Unida de Claremont esta Navidad, la Sagrada Familia toma el lugar de las miles de familias sin nombre separadas en nuestras fronteras», agrega.

«Jesús nos enseñó bondad, misericordia y bienvenida para todos»
Desde Julio de 2017, más de 5.400 niños migrantes fueron separados de sus padres en la frontera desde México a EE.UU.

La líder Ristine dice que más que “una protesta política” es una “declaración teológica”.

«Una natividad es el equivalente teológico al arte público, y el papel del arte público siempre ha sido ofrecer conciencia. Jesús nos enseñó la bondad y la misericordia y la radical bienvenida de todas las personas», dijo.

La misma Karen cuenta que muchos en su iglesia muestran su apoyo a esta “obra de arte”, pero que otros le han expresado su descontento llamando a la gráfica como “irrespetuosa y sacrílega”.

No es la primera vez que el nacimiento de Jesús es usado para situaciones políticas, pues han usado a las figuras para protestar contra la violencia armada y la intolerancia sobre el matrimonio homosexual.