Honduras: Anciana de 83 años va a la escuela para aprender a leer la Biblia

Anastasia Guzmán Martínez

Una anciana de 83 años de edad, decidió asistir a la escuela con el propósito de aprender a leer la Biblia, y conocer el mensaje del Evangelio.

Anastasia Guzmán Martínez no tuvo la oportunidad de aprender a leer y escribir debido a la pobreza en que nació. Pero hace tres años, cuando ya sus hijos se han convertido en padres, tomó la decisión de ir a la escuela, motivada más por el deseo de leer la Biblia.

Esta admirable mujer de 83 años está en cuarto grado en la aldea Aguazul Sierra, en Santa Cruz de Yojoa. Todas las mañanas toma un baño, se viste y sale a la escuela, a cinco cuadras de su casa, para recibir el pan del saber. Esta cristiana devota y perseverante en la búsqueda de Dios, motivada por leer personalmente las Sagradas Escrituras decidió finalmente acercarse a las aulas.

“Estoy contenta porque asistiendo a la escuela puedo aprender. En este tiempo de mi vida me parece que son medios minutos los que me restan, pero mi Dios me va tener. Me gusta pensar que sigo sana y fuerte, para cuando el Creador nos llame”, comenta. Pues a pesar de sus problemas de salud y no tener en óptimas condiciones la vista y el oído, las manos no le tiemblan para escribir con fluidez y claridad los párrafos y ejercicios que se realizan en el aula.

Han pasado cerca de dos años desde que la ejemplar anciana decidió comenzar sus estudios y afirma que si “Dios me regala más años de vi da”, irá al colegio para seguir su formación y ganarse otro título.