noviembre 21, 2024

Hollywood y la Iglesia Católica le cerraron puertas a Mark Wahlberg para realizar su película de fe

Desde que se supo que el actor de Hollywood Mark Wahlberg interpretaría un papel cristiano en su nueva película fueron muchas las puertas que se cerraron ante la posibilidad de darle paso a una historia de fe como esa.

Motivado por el poderoso testimonio de Father Stu, el actor se sintió comprometido con todos aquellos que de verdad necesitaban ver esta historia y tener la misma experiencia que él; contó que no sólo Hollywood le cerró las puertas para ello, sino también la iglesia católica.

“Hollywood no hace películas como esta”, dijo, además de contar que éste proyecto en particular estuvo muchos años de puerta en puerta si tener respaldo alguno más que el del propio actor.

El viaje de la autodestrucción hasta la redención del sacerdote católico Stuart Long ha sido muy especial para Wahlberg, quien usó de su propio dinero para financiar gran parte de la pieza cinematográfica, además de recibir el apoyo del actor Mel Gibson, quien interpreta a su padre, Bill Long.

Desde ya ha tenido una clasificación R por ser “muy vulgar”, pero va más allá de la violencia o distintos procesos que tuvo que pasar para poder experimentar el transformador de Cristo en su vida.

“Es algo diferente cuando pagas la película tú mismo. Pero la película fue tan bendecida, y realmente muchas veces hubo una intervención real de un poder superior, tendría que decir que sería Dios”, compartió Wahlberg.

Después de luchar por seis años para su realización, fue filmada en solo 30 días durante el 2021 en plena pandemia; corrigiendo errores de guión pudo filmarse ante la oposición que le colocó la industria, pero lo que más le sorprende es que la misma iglesia católica también se mostró renuente a prestarle apoyo.

“Me encontré con la resistencia no solo de los estudios para hacer esta película, sino también de la Iglesia, lo que me sorprendió mucho, contó.

“Creo que si hubieras dejado la ‘Pasión de Cristo’ 20 minutos antes de que terminara la película, también recibes el mensaje equivocado. Así que era importante para nosotros decir, ‘Está bien, hagamos la película por nuestra cuenta y luego se la llevamos y luego vemos cuál es su respuesta’. Entonces, si no es así, continuaré creciendo para cuestionar por qué la gente se aleja, o por qué la gente no lo acepta por varias razones o por qué esto no sería aceptado por el lenguaje”, añadió.

Wahlberg afirma que más allá de que la película pueda contener un lenguaje vulgar al principio, el mensaje que realmente impacta “amor, esperanza y rendición”; su estreno llegará para el 15 de Abril.