Grupo promueve ‘aborto seguro en casa’ en medio del covid-19

Mientras la sociedad en su conjunto lucha por la vida en medio de la terrible crisis originada por la pandemia del coronavirus, en las redes sociales se está promoviendo un falso “aborto seguro en casa” sin regulación ni atención médica profesional.
Está ocurriendo en un canal de youtube donde un grupo colombiano que trabaja en la línea de la ideología de género, indica en un video cómo abortar en el domicilio durante la cuarentena por el coronavirus.
Este canal es promovido por la institución abortista “Oriéntame” y cuenta con un espacio propio dentro del medio de comunicación colombiano El Espectador.
Desde el 14 abril hasta la fecha, este canal, que asegura haber sido “creado para discutir con tranquilidad temas de género que parecen elementales”, ha realizado diversas publicaciones en redes sociales –entre éstas un video de 7 minutos con instrucciones para realizar abortos desde casa.
Aseguran que esta práctica irregular y peligrosa se trata de “telemedicina”, aunque carece de una base científica; más bien todo lo contrario, puesto que lo que indican tiene serios riesgos para la salud y la vida de la madre (y sin duda para el no nacido).
Reacción por las dos vidas
Por este motivo, el movimiento de inspiración evangélica “Iniciativa Ciudadana” hace la petición de sumarse a una campaña de firmas en change.org en contra de este propuesta por el peligro que supone para la mujer y el no nacido. Otras muchas plataformas de diferentes puntos de vista están trabajando en esta misma línea.
Piden que se intervenga “contra este atentado al primero de todos los derechos humanos: el derecho a la vida, pero que también pone en peligro la vida de la madre”.
Expresan que “los derechos civiles no pueden ser usados poniendo en riesgo vidas humanas. El aborto nunca es seguro, siempre hay víctimas, la mayoría de las veces el más indefenso, el que parece que no tiene derechos, y a veces, también la madre. Detengamos el abuso, salvemos las dos vidas y privilegiemos la vida en lugar de la muerte”.