Gran tormenta de hielo se apodera de Guadalajara-México

Una tormenta de granizo nunca antes vista por su nivel e intensidad sucedió en México.
Se estima que 7 pies de granizo inundaron la ciudad de 5 millones de habitantes, barriendo docenas de autos e inundando calles de 2 metros de profundidad en un gran aguanieve.

«Nunca había visto tales escenas en Guadalajara», expresó el gobernador del Estado de Jalisco, y señalo que es una llamada de atención para los negadores del cambio climático. “Entonces nos preguntamos si el cambio climático es real. Estos son fenómenos naturales nunca vistos. Es increíble.«
Mientras los funcionarios del gobierno se apresuraban a contener el daño y despejar las carreteras, los residentes capturaron asombrosas imágenes de vehículos y residencias tragadas por el hielo.
El diluvio pareció llenar las calles en cuestión de minutos, y luego corrió a lo largo de los ríos y partes de la ciudad. Alrededor de 200 hogares y negocios resultaron dañados. Cincuenta o más vehículos fueron arrastrados por zonas montañosas, y algunos fueron enterrados bajo los trozos de hielo.

El gobierno de Jalisco ha estado trabajando con el Ejército Mexicano y las autoridades de Guadalajara y Tlaquepaque para limpiar y eliminar el granizo de todas las carreteras públicas, dijo el gobernador, así como para apoyar a los ciudadanos cuyas casas se vieron afectadas.