Gobernador de Indonesia pide que se elimine aplicación de la Biblia en su idioma, «Nos incomoda»
El acontecimiento ha causado, de cierta forma, controversias en la provincia, llegando al punto de volverse exagerada para algunos.
La administración provincial de Sumatra Occidental, en Indonesia, se encuentra actualmente en el centro de atención luego de hacer una extraña petición.
Esta envió al gobierno central una carta solicitando que una aplicación de la Biblia en un servicio de distribución digital fuera retirada.
Según una copia de la carta, Irwan Prayitno, gobernador de Sumatra Occidental, le pidió a Johnny G. Plate, ministro de Comunicación e Información, que retire una aplicación llamada «Kitab Suci Injil Minangkabau».
Kitab Suci Injil Minangkabau es la Biblia en el idioma Minangkabau que se encuentra disponible en Google Play Store.
El político aseguró que muchos de los habitantes del lugar, quienes en su mayoría son musulmanes, se sintieran incómodos.
«La aplicación contradice la cultura Minangkabau con su filosofía de Adat Basandi Syarak, la cultura se basa en la sharia, la sharia se basa en el Corán», escribió Irwan en la carta.
Prayitno solicitó al ministerio, a través de la Dirección General de Aplicaciones Informáticas, que elimine la aplicación y evite que aparezcan cosas similares en el futuro.
Jasman Rizal, jefe de la Agencia de Comunicación e Información de Sumatra Occidental, confirmó la solicitud. «Apreciamos a las personas que respondieron dándonos información sobre la existencia de la aplicación», dijo Jasman.
Según el jefe, la situación se discutió y hasta el pasado miércoles y la aplicación habría sido retirada de Google Play Store.
Cabe destacar que a raíz de esto se desencadenó un alboroto público en toda la nación.
«Minang» es uno de los temas de tendencia de Twitter en Indonesia, con más de 8,000 tweets a partir del viernes al mediodía.
