Gabriel Ballerini en CRONICA TV: el aborto no es un tema de salud pública

En uno de los tantos debates desbalanceados que se dan en la televisión argentina cada vez que se habla del aborto, el bioeticista Gabriel Ballerini participó ayer en Crónica TV, durante el programa que conduce la actriz Georgina Barbarrosa. Allí, confrontó con la socióloga Victoria Tesoriero y el Dr. Donato Spaccavento, ambos con postura pro-abortista, al igual que la conductora.
En un debate que duró poco más de 20 minutos y en desigualdad de condiciones, Ballerini pudo fijar, una vez más, firmes posturas en defensa de la vida, basado en lo médico, biológico y también en lo legal.
“No hay problema social que pueda resolverse matando un ser humano”, inició su alocución Ballerini, y agregó firmemente que “no es un tema de salud pública porque una mujer embarazada no está enferma. Y si asiste al sistema de salud es para que el estado le ayude a poder dar a luz a su hijo a término”.
En un debate bastante accidentado, donde las interrupciones eran constantes y la conductora era propensa a no dejar de redondear los conceptos del director de Bioética de ACIERA, Ballerini se topó con el inusitado aporte del doctor Donato Spaccavento, quien sostuvo estar a favor del aborto y descalificaba los argumentos de Ballerini, aun siendo éstos sostenidos por la medicina y la biología. “Desde el punto de vista científico no se puede negar que desde la concepción hay vida humana. Una mujer embarazada tiene un hijo adentro desde el primer momento, con ADN propio”, disparó.
La discusión entró también en el terreno de lo moral y lo legal, a lo que el Magister en Ética Biomédica reafirmó que “el médico se formó para hacer el bien y no el mal. No es un tema de justicia social porque la primera injusticia de un estado que legaliza el aborto la comete sobre un niño por nacer, y lo hablo en términos jurídicos Esta ley es contraria a la Constitución y no resiste ningún test de convencionalidad. Es anticonstitucional”, sostuvo en contraposición de la socióloga Tesoriero, que atinaba a repetir los slogans como parte de su ataque.
Por último, y como para completar el amparo legal para demostrar que el aborto, además, es una práctica que va en contra de los estatutos que tenemos como país, dijo: “La letra de la Constitución, por más que se la quiera negar o delimitar, es clara. Dice que tutela la vida desde la concepción. El niño es un sujeto de derecho y la Constitución es clara al referirse al niño desde la concepción y hasta los 18 años”.
Prensa “Salvemos las 2 Vidas”