«Fue 100% Jesús quien cambió mi vida», dijo el ex ladrón de bancos indultado por Trump

Jon Ponde

Jon Ponder, un ex ladrón de bancos indultado por el presidente Donald Trump, dijo que «fue 100% Jesús» quien dio un giro a su vida mientras estaba tras las rejas.

«Quiero agradecer a Dios por darle un giro a mi vida», dijo Ponder a Dana Perino de Fox News. «Fue 100% Jesús quien dio un giro de 180 grados a mi vida en otra dirección y no puedo dejar de agradecerle lo suficiente».

Su entrevista con Perino llegó la tarde después de que fuera perdonado por el presidente, quien llamó al viaje de la vida de Ponder «un bello testamento al poder de la redención».

Trump honró por primera vez a Ponder en el Jardín de Rosas en 2018.

«Mientras Jon estaba en prisión, comenzó a leer la Biblia y a escuchar la radio cristiana», dijo el presidente. «Un día, escuchó al reverendo Billy Graham en la radio proclamar que Jesús quiere ser el Señor de tu vida. Ese día, Jon dedicó su vida a Cristo. Pasó el resto del tiempo en la cárcel estudiando la Biblia».

Desde que dejó la prisión, Ponder también ha formado una amistad con el agente especial retirado del FBI, Richard Beasley, quien arrestó a Ponder. El agente le dijo a Ponder que había estado orando por él.

En el tiempo transcurrido desde que fue liberado, Ponder fundó Hope for Prisoners, Inc., una organización sin fines de lucro que asiste a quienes salen de la cárcel y regresan a la fuerza laboral.

«Ni siquiera puedo encontrar las palabras para describir lo agradecido que estaba en ese momento en que el presidente me había dado el perdón», dijo Ponder a Perino. «No tenía ni idea de que iba a suceder, así que fue una increíble, increíble sorpresa».

Noviembre de 2020 marcará la primera vez que Ponder ha sido autorizado a emitir su voto en una elección presidencial, un privilegio que él dice «significa el mundo» para él.

«Estoy muy agradecido de poder participar en uno de los mayores privilegios que tenemos como americanos, participar en ese proceso electoral», dijo. «Así que es algo que espero con mucha ilusión, algo que he esperado mucho tiempo».