Fiscalía de Brasil acusa formalmente a diputada Flordelis del asesinato de su esposo y pastor

flordelis

Con múltiples acusaciones, la diputada brasilera Flordelis se le acusó formalmente de orquestar el asesinato de su esposo en conjunto con algunos de sus hijos.

Flordelis estaba casada con el pastor Anderson do Carmo, de 42 años; éste murió en 2019 al recibir 30 disparos en el garaje de su casa en Niteroi.

Ella informó a las autoridades del suceso como “un asalto a su esposo y su posterior asesinato”.

Según las autoridades de la Fiscalía de Río de Janeiro, “no existe duda” de Souza es la culpable del asesinato del pastor Anderson.

Entre los implicados y detenidos en el caso están 11 personas pertenecientes a la familia de Flordelis; siete hijos de la pareja y una nieta, todos están en arresto tras su muerte, menos ella que tiene inmunidad parlamentaria.

«Flordelis, además de orquestar el plan, financió la compra del arma, convenció a sus hijos de ejecutar ese crimen, avisó sobre la llegada de la víctima al lugar e intentó ocultar la pruebas. No queda la menor duda de que fue la autora intelectual», afirmó el comisario Allan Duarte.

Las investigaciones arrojan que el hijo mayor biológico de la diputada es el autor del asesinato mientras que otro de sus hijos adoptivos fue quien compró el arma; ambos están presos desde 2019 pocos días después del asesinato.

Otras indagaciones describen que desde 2018 se había intentado asesinar al pastor, por lo menos en 6 ocasiones; estas fueron a través de la bebida y la comida.

«El motivo del crimen sería el hecho de que la víctima mantenía un riguroso control de las finanzas familiares y administraba los conflictos de forma rígida, lo que impedía un trato privilegiado de las personas más próximas a Flordelis, en detrimento de otros miembros de la numerosa familia», explica un comunicado de la Fiscalía.

El abogado de Flordelis comunicó que la diputada “está disgustada” con todas las acusaciones que han hecho en su contra, “porque ella es inocente”.

«Es parlamentaria federal. Su prioridad siempre fue dar lo mejor a los necesitados. Por eso tuvo más de 50 hijos. En opinión de la defensa, existe un gran error en el resultado de la investigación», dijo Anderson Rollemberg, su abogado.

El comisario del caso, Allan Duarte, dijo que “la buena imagen que tiene Flordelis con sus labores altruistas y decentes, se debe a un complot para tener buena posición financiera y política”.

Hasta el momento y desde 2019, Souza tiene prohibido salir del país sin autorización judicial o cambiar de residencia; también tiene prohibido mantener algún tipo de relación o conversación con los testigos o acusados del caso.