Fernández se refirió a evangélicos que protestaron en Olivos por el aborto: “Me tiraron bombas”

Ante la posible presentación del proyecto de ley del Aborto en el Congreso de la Nación, grupos provida se manifestaron el pasado sábado 24 de octubre frente a la Quinta de Olivos. El presidente Alberto Fernández se refirió a la concentración en una entrevista y señaló que un grupo de evangélicos “tiraron bombas” que “trastornaron” a sus mascotas.
“Ese es un compromiso electoral y yo los compromisos que tomo, los cumplo. Estamos terminando de trabajar. El compromiso es que lo tratemos en Diputados. Mientras todo esto pasa los abortos siguen existiendo, no es que no exista. Y lamentablemente muchas mujeres terminan siendo lastimadas”, expresó Fernandez.
El jefe de Estado indicó que no le gustaría que “se convierta en un nuevo debate entre los argentinos, en una nueva disputa”. Y agregó: “Quisiera que una vez por todas quitemos el debate, respetemos a todos y lo que no quiero es generar un nuevo debate. Esto es lo que quiero, yo quisiera que podamos entender que tenemos un problema de salud pública y tenemos que resolverlo. Es lo que quisiera que todos podamos entender. Yo el sábado pasado estuve acá y unas iglesias evangélicas, no sé, que vinieron del sur, me tiraron bombas, al pobre de Dylan lo volvieron loco”.
“La verdad lo que yo quisiera es que entiendan que ese no es el método, que tenemos que respetarnos y que además la eventual legalización del aborto no lo vuelve obligatorio, nadie está obligado a abortar. Tienen condiciones muy firmes, muy respetables y el que no lo hace que no lo haga, nadie está obligado a hacerlo”, remarcó el presidente.