septiembre 19, 2024

Famoso deportista usa su sangre para pintar patinetas como causa benéfica

El famoso patinador Tony Hawk se ha vuelto tendencia por utilizar un recurso poco común para ayudar en un movimiento benéfico, puesto que ha usado su sangre para pintar varias patinetas.

Hawk, quien tiene una amplia carrera en el mundo de los deportes extremos, donó parte de su sangre para una campaña de una marca de agua, la cual desea reunir fondos para una organización que lucha contra el exceso de plásticos dentro del ambiente.

De la mano con la marca “Liquid Death” (Muerte Líquida, en español), el patinador entregó 100 muestras de su sangre en tubitos, los cuales se mezclaron con pintura roja y con la cual pintaron una edición limitada de tablas de skate.

El costo de cada una de las tablas es de U$500, los cuales se dirigen a esta organización ecológica, la cual está incentivada por la práctica de skate alrededor del mundo.

Por medio de varias publicaciones, Hawk y la empresa dieron a conocer la iniciativa.

“Soy Tony Hawk, y verifico que he dado mi sangre (¿mi alma?) a Liquid Death”, se lee mientras sostiene un cuaderno con el escrito de su propio puño y mientras que con la otra sostiene uno de las muestras de sangre.

“Entonces, si tienes mi sangre, eso significa que tienes mi ADN”, dijo el deportista en los videos promocionales de las tablas, las cuales contienen un certificado de autenticidad de que si contiene su sangre.

La marca ha impulsado una campaña llamada “Asesina tu sed” que va de la mano con una lata de “muerte líquida”, que a la vez sale del cuerpo de un hombre que sostiene un hacha y el cráneo de un ave; este diseño es el que llevan todas las patinetas de la línea especial de Hawk, con el característico color rojo.

“Aparentemente no leí la letra pequeña y ahora Liquid Death oficialmente es dueño de mi alma, y también de mi sangre”, dice Hawk dentro del mismo vídeo, con tono de broma.

“No sé, es muy confuso. Me están sacando sangre y la van a usar para gráficos de patinetas”, agregó mientras llenaban uno de los tubos con su sangre.

Como deportista extremo mundialmente conocido, Hawk es el embajador oficial de dicha marca, la cual tiene como precepto “hacer reír a más personas y hacer que más de ellas beban más agua con más frecuencia mientras se ayuda a eliminar la contaminación plástica”, pues sus presentaciones al público son en latas de aluminio, las cuales se pueden reciclar.

Al parecer, el uso de la sangre para fines “artísticos” se vuelve cada vez más común y por lo tanto, no menos aterrador; hace unos meses el cantante Lil Nas sacó sus “Satan Shoes” junto a Nike, calzado que contiene una gota de su sangre en la suela del producto, su lanzamiento fue todo un revuelo y por consiguiente, un gran cúmulo de críticas negativas y problemas para el artista, a diferencia de Hawk.