Familia cristiana es herida con disparos por su vecino musulmán, tras considerarlos enemigos

maxresdefault

Por comprar una casa en un barrio musulmán, una familia cristiana recibió varios impactos de bala.

Los miembros de la familia heridos se encuentran en recuperación actualmente.
El pasado domingo, la policía de la ciudad de Peshawar arrestó a dos de los tres acusados de disparar a miembros de la familia cristiana.

Este incidente, ocurrió después de que dicha familia compró a finales del mes de mayo una casa en la colonia Sawati Phatak. Salman Khan, presunto autor del ataque, sigue aún prófugo.

De acuerdo con la agencia de prensa, cuando Khan se enteró que sus nuevos vecinos eran cristianos, les pidió que abandonaran el vecindario ya que los que profesaban dicha fe eran enemigos del Islam.

Aquel encuentro se convirtió en constantes amenazas y acoso contra Nadeem Joseph y su familia.

Khan está acusado de dar a la familia un ultimátum de 24 horas el domingo. Pero Joseph se negó a abandonar su casa. Intentó llamar a la policía una vez que notó que su vecino y sus hijos habían regresado con armas.

Fue entonces cuando el atacante, junto a los suyos, le dispararon al creyente en el estómago y a su suegra en el hombro.

Ambos fueron llevados a un hospital cercano para que sus heridas fueran tratadas; y al parecer no resultaron ser mortales.

El activista cristiano Khalid Shahzad, que está en contacto con la familia, dijo que el tiroteo es un ejemplo de la intolerancia religiosa encontrada en Pakistán.

«El delincuente principal sigue en libertad», dijo Shahzad en un artículo el lunes. «Las agencias de aplicación de la ley deben hacer todo lo posible para capturarlo y llevarlo ante la justicia».

Pakistán esta clasificado como el quinto peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana.